Venezuela garantiza más de 10 millones de vacunas rusas contra la COVID-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que su país garantizará 10.000.000 de dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 para el 2021.

«El Gobierno bolivariano ha garantizado 10.000.000 de vacunas para el pueblo venezolano, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo encuentro con representantes de la vacuna Sputnik-V en Moscú, Rusia», señaló el mandatario durante una actividad con su equipo de Gobierno transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Además, el jefe de Estado indicó que su país también producirá la vacuna rusa contra el covid-19.

Venezuela, aseguró Maduro, tiene el 95 por ciento de las personas recuperadas del nuevo coronavirus.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el covid-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Antes del registro, Sputnik V pasó dos fases de pruebas en Rusia, y los ensayos de fase tres, con la participación de 40.000 voluntarios, se están llevando a cabo en la actualidad. También se llevan a cabo los ensayos clínicos con esta vacuna en Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, India y Brasil.

Esta semana se anunció que la eficacia de la vacuna Sputnik V es del 92 por ciento. La evaluación se basa en un primer análisis de datos provisionales hecho 21 días después de que a los voluntarios se les administrara la primera dosis y luego de que se confirmaran 20 casos de covid-19 distribuidos entre el grupo placebo y el grupo inmunizado.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71738 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: