FFAA de Perú y ciertos partidos piensan en un golpe de Estado, dice dirigente de izquierda

Aos partidos políticos no quieren llegar a una salida democrática a la crisis que vive el país y están pensando en un golpe de Estado, dijo este lunes a Sputnik el presidente de la coalición Juntos por el Perú (izquierda), Roberto Sánchez.

«En estos momentos es gravísimo que ciertas fuerzas políticas en el Congreso no quieran una salida democrática. Tenemos un enorme temor de que las Fuerzas Armadas puedan tergiversar su rol como institución. No sabemos a qué podemos llegar. Las Fuerzas Armadas podrían hacer un golpe de Estado en complot con determinados partidos políticos», afirmó a esta agencia Sánchez.

En últimos días sucedieron masivas protestas, en particular en Lima tras la destitución del presidente Martín Vizcarra por parte del Congreso, por presuntos actos de corrupción, y la asunción del titular del parlamento, Manuel Merino.

Este último renunció al cargo el domingo tras las protestas ciudadanas en las que el sábado murieron dos jóvenes por enfrentamientos con la policía.

Sánchez afirmó que en estos momentos el Congreso “está enquistado” sin dejar una salida democrática, la cual significa un Gobierno de emergencia provisional que desemboque en la realización de “elecciones libres y transparentes” el 11 de abril.

Afirmó que los sectores políticos que no están buscando una salida democrática son: Acción Popular (centro), Podemos (derecha), Frente Amplio (izquierda), Alianza para el Progreso (derecha), Fuerza Popular (derecha), Unión por el Perú (centro).

“Todas estas fuerzas han llevado a esta gravísima situación, desoyendo el mandato ciudadano. Se resisten a esta salida, queriendo seguir teniendo el control para copar la elección de un nuevo tribunal institucional, para cambiar las reglas de elecciones, para imponer políticas, y no hacer caer el sistema de corrupción”, agregó.

El Congreso de Perú votó nuevamente este lunes sobre una única lista los miembros de la Mesa Directiva para nombrar a un nuevo presidente de la República tras la renuncia de Merino el domingo.

El parlamento aprobó este lunes, en una segunda votación, a Francisco Sagasti como nuevo presidente interino del país. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: