Grupo de Puebla rechaza represión policial ante protestas en Perú

El Grupo de Puebla rechazó este lunes la «represión y el uso indiscriminado» de la policía peruana ante las masivas manifestaciones contra el Gobierno del expresidente Manuel Merino.

«El Grupo de Puebla rechaza enérgicamente la represión y el uso indiscriminado de la fuerza por parte de la policía civil, luego de que en Perú se haya instalado un Gobierno golpista e ilegítimo amparado en las fuerzas políticas más reaccionarias y de derecha de ese país», afirmó en un comunicado.

Manuel Merino asumió la Presidencia el martes, luego de la destitución por parte del Congreso del mandatario Martin Vizcarra el lunes.

La asunción del nuevo Gobierno despertó múltiples protestas en Perú, dado que la ciudadanía considera que lo hecho por el Congreso responde a una maniobra en favor de intereses particulares y a un intento por perpetuarse en el poder.

El domingo, Merino presentó su renuncia, la cual había sido exigida luego de los hechos de violencia registrados durante las protestas en su contra, en la que murieron dos jóvenes.

«Durante esta semana, el pueblo peruano salió a las calles haciendo uso de su legítimo derecho a protestar y movilizarse, el cual fue fuertemente reprimido por la policía, dejando dos víctimas fatales y cientos de heridos por perdigones y la violencia ejercida», dijo el Grupo.

La destitución de Vizcarra por parte del Congreso fue provocada en un contexto de «profunda» crisis sanitaria, social y económica, con un alto número de congresistas acusados también por corrupción y a menos de seis meses de las próximas elecciones generales, recordó.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71593 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: