Inauguran proyecto Memoria de las piedras en el aniversario 501 de La Habana

El proyecto Memoria de las piedras fue inaugurado hoy en el centro histórico de la capital cubana, en conmemoración del aniversario 501 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y en homenaje a su historiador Eusebio Leal.

Inserto en el programa Habana inclusiva, Memoria de las piedras consiste en la colocación de códigos Qr en sitios distintivos de la parte más antigua de la ciudad sobre los cuales Leal disertó.

Al escanear dicho código con el teléfono celular, u otro dispositivo digital, se accede a un repositorio audiovisual y emerge en la pantalla un video en el cual el propio Historiador de La Habana ofrece detalles históricos con respecto al lugar en cuestión.

Para disfrutar del material no es necesario permanecer frente al código, pues se descarga automáticamente con vistas a ser visualizado cuando se desee.

A la inauguración del proyecto asistieron Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y Gobernador de La Habana, respectivamente, así como funcionarios de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Torres Iríbar probó el sistema de escaneo con el Qr colocado en el Palacio del Segundo Cabo, actual Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba Europa, y calificó la iniciativa como genial, sobre todo por haber sigo gestado por un colectivo joven, y por el potencial educativo que posee.

Anaxa Sánchez Fuentes, diseñadora industrial de la empresa Restaura, en representación del colectivo de desarrolladores del proyecto expresó el deseo de hacer pervivir con él la presencia del Historiador, en cada espacio de La Habana que habitó y alumbró con su impronta de conservación patrimonial.

Otros de los sitios donde pueden encontrarse los Qr hasta el momento son el Templete, la calle Obispo, el Museo de la Ciudad, antiguo Palacio de los Capitanes Generales y la Casa del visitante.

ACN

About ELCOMUNISTA.NET (71593 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: