Este mundo es pura mentira

No nacimos en el mundo de la verdad. Este mundo se ha labrado y construido sobre la mentira. Y dentro de este mundo mentiroso queremos hablar sobre la verdad, y por decir la verdad nos matan. ¿Qué es la verdad? La verdad es una utopía, un ideal, un nuevo mundo, la verdad no es de este mundo, por eso este mundo aborrece a la verdad.

De José Antonio Támara León*

De un mundo estructurado sobre la mentira qué podemos esperar, no vamos a encontrar un paraíso, porque sus habitantes viven en competencia, todos queremos estar por encima del otro, todos queremos sacar ventaja, porque el mundo de la mentira carece de humildad.

Por eso en él encontramos avaricia, codicia, violencia de todo tipo, envidia, vanidad, banalidad, asuntos superfluos que empequeñecen nuestro espíritu, por eso perseguimos una falsa grandeza, y nos hinchamos con un falso orgullo, por eso vivimos obnubilados y en constante ceguera y nos refugiamos en el poder que da el dinero en este mundo de la mentira, y no queremos ver a quien nos dice la verdad y nos censura para que veamos la verdadera trascendencia del hombre que no se encuentra en las riquezas de este mundo mentiroso, por eso cuando adquirimos poder y nos hacemos dirigentes de este mundo: se nos sube el poder a la cabeza, y vivimos nuestra propia mentira.

El mundo de la mentira, el mundo de la fachada, el mundo del disfraz, el mundo de la doble cara, el mundo de la hipocresía, el mundo del egoísmo, todos nos mentimos, desde ricos hasta pobres y medianos. Todo es ilegítimo, nada es meritorio, los concursos, los campeonatos, los dirigentes ya están elegidos o escogidos antes del espectáculo. ¿Qué podemos esperar de un mundo regido por el padre de la mentira?

La mentira nos divide, nos aparta de la verdad, nos destruye, nos carcome, nos lleva a odiar al prójimo. Por eso no te sorprendas cuando del que menos pensabas te traicione. Sin embargo, o a pesar de este mundo mentiroso, existen personas amantes de la verdad, de la sabiduría, de la sapiencia, que quieren borrar las bases de la mentira en las que este mundo se forjó, porque son personas justas que por salvar a este mundo de la mentira darían sus vidas, a pesar de que la mentira tiene a este mundo en ignorancia, en un desconocimiento que nos hace irrespetuosos ante la verdad, pero la verdad entiende y comprende que es por ignorancia y, por ende: no saben lo que hacen.

Este mundo de la mentira manejado por hombres mentirosos que se engañan a sí mismos, porque son mitómanos, andan ciegos y conducen al mundo hacia el abismo, y se conducen ellos mismos hacia su propio abismo, porque su maldad hacia su semejante se les regresa. Pero este mundo de la mentira no entiende esto, porque odia la verdad, la sabiduría, la filosofía, a este mundo no le gusta pensar, vivimos por vivir, aunque parezcan nuestras vidas tener algún propósito, en realidad, es un propósito lleno de mentira, porque vivimos en un mundo basado sobre la mentira.

¿Cuál es el propósito de la vida? Lo tengo claro, pero no lo digo porque me dirían loco, porque este mundo no está preparado para entenderlo y comprenderlo, porque este mundo no se las cree, porque este mundo no es creyente, carece de fe, y prefiere seguir cifrando su confianza en este mundo mentiroso. Adoctrinado en la mentira, sumiso en la mentira, arrodillado a la mentira e indigno en la verdad, porque a este mundo mentiroso le queda grande la verdad, le da miedo hablar con la verdad, porque no queremos asumir nuestra culpa con honor, queriéndonos vender como seres perfectos, y nos da miedo que se nos caiga la máscara, y nos toque luego pedirle perdón a la vida, a la existencia misma.

*Escribidor y Poeta.

About ELCOMUNISTA.NET (74308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: