Encuentran una especie invasora de gusano ‘inmortal’ en Virginia

Un residente de la ciudad de Midlothian, en Virginia (EEUU), encontró en su jardín un misterioso gusano que dejó confundidas a las autoridades locales de control de plagas.

En una publicación —ahora eliminada— en su página de Facebook, el Virginia Wildlife Management and Control, un servicio local de control de plagas, relató haber recibido una llamada acerca de una «serpiente» de aspecto extraño, detalló Fox News. 

«Identificamos miles de serpientes cada año, (…) el problema es que nunca habíamos visto algo así antes», detalló el ente.

Resulta que no era una serpiente, sino un gusano cabeza de martillo, detalló una publicación posterior que también ha sido eliminada. El organismo no respondió a una solicitud del medio para comentar el tema.

Se trata de una especie invasora de planarias, nativas de Asia, que pueden alcanzar hasta 30 centímetros de comprimento.

Las planarias cabeza de martillo se alimentan de lombrices y otros organismos del suelo y, a veces, se canibalizan. Cuando se cortan por la mitad, ambos lados permanecen vivos y continúan creciendo, lo que las hace difíciles de matar.

«Son esencialmente inmortales», bromeó un internauta en la publicación ahora borrada.

Los expertos en control de plagas sugieren que la mejor manera de eliminar a estos animales es con sal o esencia de naranja.

Aunque los especialistas no están seguros de los efectos que tienen sobre la fertilidad del suelo y el ciclo de nutrientes, no son una amenaza para los humanos ni para las mascotas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69458 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: