Robles pide «lealtad» y «humildad» a Iglesias y desata las críticas entre miembros de Podemos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recordado este viernes al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que el jefe del Ejecutivo es Pedro Sánchez. «Y eso a veces nadie debería olvidarlo, incluso dentro del Gobierno», ha espetado. La ministra ha criticado que Unidas Podemos actúe, a su vez, como Gobierno y «oposición», por lo que ha pedido «lealtad» y «humildad» al partido morado, desatando las críticas entre algunos de los miembros de Podemos.

Los principales choques entre los partidos del Gobierno que llevan coleando días se deben a la enmienda presentada a los Presupuestos del Gobierno por la formación morada con ERC y Bildu para prohibir los desahucios mientras dure el estado de alarma y sobre la inmigración o en relación con las posiciones sobre el Sahara ha seguido este jueves.

Malestar dentro de Podemos

Tras sus declaraciones, la dirigente de Podemos y secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra, ha tachado a Robles de ser la «ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP con Vox».

Belarra, que trabaja a las órdenes de Iglesias en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha acusado a Robles de dañar al Ejecutivo de coalición: «Cuando eres la ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP con VOX, quizá estés haciendo daño a tu gobierno». Y ha agregado: «Ser humilde es no dejarse adular por la derecha mediática».

También la portavoz de Podemos y líder de la formación en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha señalado que ante «la fuga del rey emérito» y «la fusión de Bankia» lo que se considere como «deslealtad» en el Gobierno sea «tratar de conseguir que a las familias vulnerables no las echen de su casa en mitad de esta pandemia».

«La responsabilidad del Estado y la lealtad de este Gobierno debe ser proteger a la gente», ha zanjado en un mensaje de Twitter.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (69464 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: