Comunicado del Partido Feminista de España sobre los refugiados en la isla de Gran Canaria

«La verdad es siempre revolucionaria”

Antonio Gramsci

La Comisión Política del Partido Feminista de España, en su reunión extraordinaria del día 20 de noviembre acordó publicar el siguiente

COMUNICADO:

Consideramos inaceptable la conducta del Gobierno de España ante la horrible situación que han vivido más de dos mil personas emigrantes procedentes de África en la isla de Gran Canaria, durante meses, amontonadas en el muelle de Arguineguín, teniendo que dormir en el suelo al aire libre, sin cobijo ni ropa ni sanidad ni apenas alimentos, y vigilados por las fuerzas de seguridad para que no salgan de allí, como si fueran delincuentes.

Mejor sería que los hubieran encarcelado ya que si todavía está vigente la Ley de Prisiones hubiesen tenido techo, cama y comida. Este gobierno está demostrando una ineptitud flagrante unida a una absoluta falta de moralidad.

Resulta increíble, y difícilmente explicable, que este gobierno que presume de ser de izquierda, donde se aloja Podemos e Izquierda Unida que alberga a su vez al Partido Comunista de España, sea capaz de mantener en tales condiciones a seres humanos y que haya tardado varios meses en buscar algún refugio a unos cuantos cientos en campamentos militares y establecimientos hoteleros, mientras continúan en las mismas condiciones otros mil.

Nos parece increíble que en este año 2020 se trate a los seres humanos por parte de un Estado democrático, avanzado, miembro de la Unión Europea, como lo hacían los señores feudales en la Edad Media. Es igualmente increíble e inaceptable que los gobiernos de España y de Canarias, ambos regidos por partidos políticos supuestamente de izquierda, estén indiferentes ante esta situación apocalíptica en que se encuentran los emigrantes africanos.

No se puede aceptar que ambos gobiernos se excusen alegando falta de medios porque precisamente en las Islas Canarias, dada la falta de turismo por

las medidas de seguridad que se han establecido por la pandemia del coronavirus hay miles de plazas hoteleras vacías. Este gobierno supuestamente de izquierda, y especialmente el Vicepresidente de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, del partido Podemos que se sitúa a sí mismo en la extrema izquierda, y que tiene la responsabilidad de las ayudas sociales, con la colaboración del Coordinador General de Izquierda Unida, Alberto Garzón, comunista, ni se atreven a requisar las plazas hoteleras ni aún siquiera aparecen dando explicaciones públicas sobre la tragedia que se ha cernido en las islas y que nos conciernen a todos y todas las españolas..

El colmo de la injusticia, de la indiferencia y de la crueldad ha sido que un día se dejaran libres a 225 inmigrantes del muelle de Arguineguín.

Autobuses dispuestos por el Ayuntamiento de Mogán los transportaron del campamento de la Cruz Roja Española a la Plaza de la Feria, frente a la Delegación del Gobierno en las Palmas de Gran Canaria y abandonado allí, sin comida ni albergue ni documentos. Los vecinos de la Plaza de la Feria vieron deambular en grupos a esas personas y algunos acudieron a auxiliarlos. Como en la Edad Media, cuando los pobres, abandonados y enfermos dependían de la caridad privada.

Al parecer, como son pobres y negros y emigrantes esas personas no merecen ni amparo ni ayudas sociales. Y este horror está sucediendo en España, que presume, por boca de su ministra de Hacienda María Jesús Montero de tener “la sanidad pública mejor del mundo”.

La mayor vergüenza es que el Ministerio de Interior se ha negado rotundamente a trasladarlos a la Península donde existen casas de acogida en cantidad suficiente para albergarlos. Porque, según explica el propio Grande Marlaska, la Unión Europea no se lo permite, aterrados los gobiernos lacayos del Capital de que sea la puerta de entrada a esa rica, egoísta y cruel Europa que presume de ser el continente más avanzado y defensor de los Derechos Humanos.

Para mayor indignación leemos que esa UE ha introducido en las condiciones para llevar adelante el Plan de Reestructuración europeo que los países beneficiarios de las ayudas respeten las condiciones democráticas y de defensa de los Derechos Humanos que exige la Constitución Europea. Pero se refieren únicamente a Polonia, Hungría y Eslovenia que se han negado a firmar esas condiciones. España está entre los países más respetuosos con los DDHH. Sobre todo los de los capitalistas que rigen las grandes corporaciones y el complejo militar industrial que son los que mandan en la tal Unión Europea, porque al parecer los emigrantes africanos no deben de ser humanos.

Sentimos una extrema vergüenza e impotencia ante tales hechos propios de las dictaduras nazi y fascistas y exhortamos a las organizaciones sociales y a los partidos políticos de izquierda extraparlamentarios, y a las personas decentes, a pronunciarse rotundamente contra semejante conducta y a organizar las acciones de manifestación y protesta necesarias para exigir a los gobiernos de Canarias y de España que atienda inmediatamente las necesidades de los emigrantes africanos, ubicándoles en los centros de acogida de las diferentes ciudades españolas donde tengan refugio, alimentos y sanidad, y se les dote de los documentos necesarios para que puedan solicitar puestos de trabajo.

QUÉ NUNCA MÁS EN NUESTRO PAÍS LAS PERSONAS SEAN MALTRATADAS Y ABANDONADAS COMO EN EL MUELLE DE ARGUINEGUÍN DE GRAN CANARIA.

QUÉ UN DÍA ESPAÑA NO ESTÉ DOMINADA POR LAS FUERZAS DEL CAPITAL Y LA REPÚBLICA SEA EL RÉGIMEN DE ESTADO QUE GARANTICE LA LIBERTAD, LA IGUALDAD Y EL SOCIALISMO.

En Madrid, a 21 de noviembre de 2020.

Lidia Falcón O´Neill– Presidenta del Partido Feminista de España.

About ELCOMUNISTA.NET (69467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: