Continúan las protestas anti-Netanyahu y las detenciones, a pesar del mal tiempo en Israel

Las protestas semanales en contra del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tuvieron lugar este sábado noche en plazas e intersecciones de todo el país para exigir su dimisión debido a las denuncias de corrupción y al manejo de la pandemia del coronavirus.

Tras cumplirse 22 semanas de las continuas manifestaciones, las más numerosas de este fin de semana se registraron cerca de la oficina del primer ministro en Jerusalén, en donde se reunieron unas 3.000 personas, según la radio nacional israelí.

El prominente activista político israelí, Sadi Ben-Shitrit, del movimiento «Crime Minister» (un juego de palabras entre «prime minister», primer ministro en inglés, y «crimen»), quien a principios de esta semana fue objeto de fuertes críticas por parte de personas de todo el espectro político por comparar en Twitter a Netanyahu con Adolf Hitler, fue arrestado por un agente de policía de paisano frente a la residencia del mandatario israelí.

En la ciudad de Cesarea, donde Netanyahu es propietario de una lujosa residencia, se manifestaron unas 2.000 personas.

Según el Canal 12, durante la protesta en Cesarea, algunos activistas pro-Netanyahu llamaron a los manifestantes «traidores», «nazis» y «bastardos árabes».

También en la plaza Rabin de Tel Aviv y en Haifa protestaron cientos de manifestantes.

Las últimas semanas han visto una menor participación en las manifestaciones, ya sea como resultado de una caída en el entusiasmo o del clima más frío y húmedo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69471 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: