Decenas de detenidos en el Reino Unido, en varias marchas contra las restricciones

Las protestas tuvieron lugar en Liverpool, Basildon o Bornemouth y las personas apresadas no cumplieron el distanciamiento o ejercieron violencia contra los servicios de emergencias.

La Policía británica detuvo este domingo a decenas de personas durante las múltiples marchas que se realizaron en todo el país contra las restricciones impuestas por el Gobierno para contener la pandemia de coronavirus.

Las detenciones estuvieron relacionadas con el incumplimiento de las normas de distanciamiento social o por la exhibición de comportamientos violentos hacia los servicios de emergencia durante las protestas que tuvieron lugar en Liverpool, Basildon o Bornemouth, las ciudades más afectadas por las restricciones que incluyen cierres parciales, informó la agencia de noticias Europa Press.

Tras el nuevo aumento de casos, en medio de la segunda ola epidemiológica que azota a Europa, el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, impuso al inicio del otoño un confinamiento en las zonas más afectadas que durará hasta el 2 de diciembre.

Nuevas restricciones

Sin embargo, el Gobierno adelantó que después de esa fecha implementará un nuevo sistema de restricciones regionales aún más duras.

El plan se ultimará en un Consejo de Ministros que se celebrará hoy y se espera que siga el sistema de tres niveles de alerta que existía antes del confinamiento, pero con más restricciones por fase que anteriormente.

Mañana el premier británico presentará al Parlamento este nuevo sistema, así como un plan del Gobierno para la celebración de Navidad, según informó la televisión pública BBC.

Las cifras

Las autoridades de Reino Unido registraron ayer otros 19.875 casos de coronavirus y 341 muertos, un poco por debajo de los datos del viernes, cuando se contabilizaron unos 20.252 casos y 511 decesos, y un descenso todavía más acotado si se compara con las cifras del pasado sábado, cuando se confirmaron 26.860 contagios y 462 fallecidos.

El Reino Unido acumula hasta la fecha más de 1,49 millones los contagios registrados en el país desde que comenzó la pandemia y 54.722 muertos.

La situación económica

Asimismo, desde el inicio de la enfermedad se perdieron 750.000 puestos de trabajo y la pandemia provocó un profundo impacto en la revisión del gasto del ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, quien afirmó que la economía del Reino Unido estaba bajo una «enorme presión».

El miércoles próximo se publicarán las previsiones económicas junto a la revisión del gasto y mostrarán «la enorme presión y estrés que nuestra economía esta experimentando», declaró Sunak Sunak a la cadena Sky News, replicado por la agencia de noticias AFP.

Las conclusiones de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria del Reino Unido tendrán que tomarse en cuenta «mientras consideramos la mejor manera de luchar contra el virus», explicó el ministro.

Si bien Sunak rechazó nuevamente aplicar medidas de austeridad, y afirmó que el gasto continuará subiendo, negó la posibilidad de descartar un congelamiento de los sueldos públicos.

El departamento de Sunak había anunciado ayer 3.000 millones de libras (3.900 millones de dólares) para ayudar al servicio público de salud (NHS) a superar el impacto de la pandemia, mientras que otra cantidad se destinará a la salud mental.

Télam

About ELCOMUNISTA.NET (69467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: