¿Es esto democracia boricua?

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

La mayoría de los boricuas fueron a votar en las elecciones del martes, 3 de noviembre de 2020 supuestamente para elegir a los candidatos que los representarán en su gobierno.

2 meses anteriores a estas elecciones, don Alfredo Rivera, del Residencial Piña de Toa Alta, nos explicó cómo el gobierno de Boriken no ha protegido la salud de los residentes de su comunidad por la contaminación producida por la empresa “Asphalt Solutions” por los últimos 36 años. Oprima el siguiente enlace para enterase de los detalles:

El gobierno permite esto, porque los boricuas no tenemos representación ahí. Ese gobierno únicamente representa a los intereses del gobierno de Estados Unidos (GEU).

El GEU le interesa sacar a los boricuas de Boriken para quedarse con nuestro territorio nacional. Ya más boricuas viven fuera (5.4 millones), que dentro (3.3 millones) de Boriken.

Si queremos nuestro propio gobierno, necesitamos hacer resistencia permanente para descolonizarnos, ya que el GEU ha violado la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el colonialismo por los últimos 75 años, y ha ignorado 39 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/

¡Solo nuestra soberanía nos dará una democracia boricua!

www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

About ELCOMUNISTA.NET (69459 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: