Pfizer pide «la aprobación de emergencia» de la vacuna para salir en diciembre

La empresa americana Pfizer y su socia alemana Biontech pidieron hoy a las autoridades sanitarias de EE.UU. «la aprobación de emergencia» de su vacuna. Han presentado la propuesta ante la FDA, la agencia estadounidense encargada de los medicamentos.

Con este trámite urgente, si sale adelante, las dos empresas calculan que a finales de diciembre ya se podrían aplicar vacunas a los colectivos de alto riesgo de Estados Unidos, dentro de un mes, según informa el diario alemán Frankfurter Allgemeine .

«Presentar una aprobación de emergencia es un paso decisivo para que nuestra candidata a vacuna esté disponible para la población de todo el mundo», indicó el fundador y director general de Biontech, Ugur Sahin. Y ha anunciado que piensan hacer un planteamiento similar a otros países y también en Europa. «Como empresa con sede en Alemania, en el corazón de Europa, cooperar con la Agencia Europea de Medicamentos es de particular importancia «, añade.

Pfizer y Biontech se plantean producir en lo que queda de año, 50 millones de dosis de la vacuna. Para el año 2021, se calculan 1.300 millones. Afirman que cuando reciban el permiso, en pocas horas podrán comercializar la vacuna, porque ya están preparados.

Los trámites ya han comenzado

Los trámites para regular la vacuna Pfizer en Europa de hecho ya han comenzado.  La Agencia Europea del Medicamento, encargada de validar la vacuna en la UE, indicó que Pfizer  y  BioNTech  han presentado los datos de un ensayo a gran escala de su vacuna contra la Covidi, para que las evalúen.

De todos modos, las dos empresas aún no han solicitado formalmente que la vacuna sea aprobada. «Las compañías han presentado a la Agencia Europea del Medicamento  los datos emergentes y las evaluaremos como parte de la revisión continua «, declaró el organismo europeo en un comunicado.

La carrera por ser los primeros en desarrollar una  vacuna segura  contra el coronavirus ha cogido todavía más fuerza estos últimos días donde diferentes farmacéuticas han publicado estudios que avalan su eficacia. Sin embargo también ha supuesto una  serie de preguntas en relación con la duración de la protección, inmunidad o efectos secundarios, o qué podría pasar si el virus muta. Por otra parte, también ha dejado entrever algunos problemas logísticos y de transporte, ya que alguna de las vacunas requiere una temperatura muy baja para sobrevivir.

elnacional.cat

About ELCOMUNISTA.NET (69457 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: