Sánchez centraliza las vacunas y anuncia 13.000 puntos de vacunación

España tendrá 13.000 puntos para administrar la vacuna contra la Covidi-19  a partir del mes de enero. Así lo ha avanzado este domingo el presidente Pedro Sánchez, en una rueda de prensa tras la Cumbre del G20 donde aseguró que España está preparado para vacunar a la población en muy poco tiempo. 

Lo hará, sin embargo, con «una estrategia única de vacunación para todo el Estado «, gestionada desde el sistema central de sanidad. De esta manera, el gobierno español centralizará la distribución de las vacunas desde Madrid durante los primeros meses del año 2021. «Estamos preparados para facilitar el acceso equitativo a la vacuna», ha asegurado. 

Según explicó Sánchez, el 10% de los 1.200 millones de dosis compradas desde la UE estarán destinadas a España y se calcula que en el mes de enero ya se reciban las primeras muestras de la vacuna Pfizer, que según los últimos estudios presenta un 95% de efectividad. 

Una vez lleguen al Estado, se pondrá en marcha la estrategia creada por un grupo multidisciplinar de expertos y miembros del Consejo Interterritorial para que «todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna». «Será un proceso que durará meses y no podremos bajar la guardia», puntualizó el presidente español. Sin embargo, Sánchez se ha mostrado optimista, haciendo uso del lenguaje belicista que tanto han repetido desde el ejecutivo español durante la pandemia:»Volveremos a vencer el virus» .

Un plan de vacunación centralizado contra la Covidien para después de Navidad

El plan de vacunación español, que se aprobará este martes en el Consejo de Ministros, permitirá vacunar una gran parte de la población durante el primer semestre de 2021 , según ha asegurado Sánchez. Antes, sin embargo, tocará vivir una Navidad inusual marcada por las restricciones de la pandemia y sin grandes encuentros. Por ello, Sánchez prevé también elaborar unas recomendaciones comunes entre todos los consejeros autonómicos de salud y promover una «Navidad a distancia» para evitar que una tercera ola de contagios coincida con el inicio de la vacunación.

De momento, sin embargo, el presidente del gobierno español cree que el estado de alarma «está funcionando en esta segunda ola» y avanzó que mañana la incidencia acumulada de la Covid-19 estará por debajo de los 400 casos por cada 100.000 habitantes.

elnacional.cat

About ELCOMUNISTA.NET (69467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: