España suma 25.800 casos de covid-19 y 512 muertes en el fin de semana

España sumó a lo largo del fin de semana un total de 25.886 nuevos casos de covid-19 y 512 muertes por la enfermedad, según la actualización de datos del Ministerio de Sanidad.

Estas cifras elevan el número de afectados por el coronavirus en España a más de un millón y medio (1.582.616) y sitúan en 43.131 el balance de víctimas mortales.

Uno de los datos más positivos que arroja el informe diario es la progresiva bajada de la incidencia acumulada del virus, que por primera vez en un mes bajó de los 400 casos por 100.000 habitantes y llegó a los 374.

También cayó a un 14,2 por ciento el porcentaje de camas de hospitales ocupadas por pacientes de covid-19, y a un 30 por ciento en el caso de las unidades cuidados intensivos (UCI), donde están los enfermos más graves.

En la última semana, del 13 al 19 de noviembre, las autoridades realizaron más de 1 millón de pruebas diagnósticas de coronavirus, de las cuales más de 726.000 fueron pruebas PCR.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, explicó en una comparecencia de prensa en la noche del domingo que España habilitará 13.000 puntos de vacunación para vacunar a la población contra la covid-19.

El Ejecutivo prevé que sea a principios de 2021 cuando empiecen a llegar las primeras dosis de las vacunas contra la enfermedad, que servirán para «vacunar a una parte muy sustancial de la población», en el primer semestre del año, según Sánchez.

España se encuentra desde el 25 de octubre bajo un nuevo estado de alarma que permite a cada una de las regiones del país desplegar medidas restrictivas de la movilidad y la actividad social, como el toque de queda nocturno o el confinamiento por zonas.

De las 17 comunidades autónomas de España, 14 aplicaron confinamientos a nivel perimetral y la mayoría mantienen aislados a pueblos, ciudades o ciertas zonas con elevada transmisión del virus.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71468 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: