La construcción del pensamiento…

Para construir bien la realidad, primero debemos construir bien el pensamiento. Si el pensamiento no está bien construido, la realidad resulta ser una realidad mediocre, y ese ha sido el caso de nuestro mundo en gran parte, de nuestra realidad. Este mundo está basado sobre el pensamiento de la mentira, por eso, nuestro pensamiento tiene una mala construcción, y esa es nuestra realidad.

Por José Antonio Támara León*

*Escribidor y Poeta.

Si se construye el pensamiento para la guerra, eso es lo que en la realidad se mostrará. Si lo construimos para la avaricia, para la codicia, para el egoísmo, para cualquier tipo de violencia, eso es lo que se reflejará en la realidad. Si la humanidad no se ilustra a sí misma, y sigue observando la falsa propaganda del mundo, entonces, nuestra realidad seguirá siendo un infierno.

La construcción de nuestro pensamiento está siendo dirigida hacia la propaganda del mundo, ciframos nuestra confianza en la propaganda del mundo, y nos dejamos mal ilustrar de esa propaganda. Los dirigentes del mundo mal construyen nuestro pensamiento, pensando ellos que es a su conveniencia, sin pensar que la mal construcción del pensamiento del mundo es un problema para ellos mismos y de cierta manera cavan su propia tumba. Pero es el amor al dinero o a los bienes materiales lo que no les deja construir el pensamiento de la humanidad de manera trascendental, por eso desconstruyen el pensamiento que eleva el espíritu, y por ende la realidad.

De un pensamiento construido para la corrupción no podemos esperar tener un paraíso en el mundo. Al contrario, en un pensamiento construido para la corrupción encontramos en la realidad hambre, miseria, asesinato, violación, aparente paz, discriminación, dirigentes ladrones, ignorancia, burla a la verdad y a quienes la pregonan, envidia, enfermedades, virus para destruir al prójimo o a la humanidad para que el mundo quede en pocos que luego se matarán entre ellos, odio a la construcción trascendental del espíritu, desigualdad, enriquecimiento ilícito, amantes del dinero más que de las cosas que alimenta el espíritu. Y de acuerdo a la construcción de nuestro pensamiento es la construcción de nuestro entorno, por eso hay puentes y edificios que caen, barcos que se hunden, aviones que se estrellan, accidentes por doquier, familias enteras sufriendo en hospitales y en cualquier parte del mundo.

¿En qué pensarán los dirigentes del mundo? ¡Definitivamente están locos! Y lo más triste es que observamos a un montón de vasallos o lacayos siguiéndolos, pero entendemos que son ellos su referente, porque son ellos quienes les han construido su pensamiento, por eso los defienden a capa y espada, porque les enseñaron que es normal que existan pobres y existan ricos y existan ellos: los arrodillados y negligentes para con el resto de la humanidad; y además les enseñaron que es necesario que el mundo viva en caos, y que así sea la realidad, por eso siguen construyendo así el pensamiento, sobre las bases de la mentira, del disfraz, de la hipocresía.

Sin embargo, existimos quienes sabemos cuál es la verdadera construcción del pensamiento, intentando romper las bases y esquemas de la mentira sobre las cuales este mundo se ha edificado.

Porque queremos un nuevo mundo, una nueva tierra, un solo lenguaje, el lenguaje de la fraternidad, del amor, de la reciprocidad, de la justicia, del fundamento de los valores y principios humanos, donde no exista la competencia, donde nos alegremos por los dones de nuestro semejante y los disfrutemos como propios, donde sea un compartir, donde no exista el abuso, donde el falso éxito de este mundo actual lo entendamos como insulso, insípido, incoloro, absurdo, bajo, mediocre, ruin, miserable, paupérrimo que solamente cabe en las mentes vacías a las que suelo enfrentar a diario, porque ataco su vivir y a su mundo superfluo, fútil, banal, elemental y despiadado, choco a sus mentes y eso les incomoda, porque se rehúsan a que la ética que traen incrustada en su ser despierte y se avergüencen de sí mismos, porque son cobardes y les da miedo asumir su crimen y no se siente dignos de vivir en la realidad que queremos construir en la estructura de un nuevo pensamiento sobre las bases de la verdad.

About ELCOMUNISTA.NET (71605 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on La construcción del pensamiento…

  1. Luciano Medianero Morales

    para revcom.esub,…y en GENERAL,…¡¡¡¡, Lukydemálaga.

    SALUDOS DEL EDITOR; lukyrh.blogspot.com — :
    LUNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2020
    OTRA VEZ ESTAMOS IGUAL,…DESEMPLEO MASIVO,…HARAPAMIENTOS MASIVOS,…Y AUMENTO DEL LASTRE PROLET-POPULAR, CON EL INGREDIENTE-ACOMPAÑAMIENTO, UNIDO NECESARIAMENTE ¡¡¡, P.YM.-B., VENIDAS A MENOS, A NIVELES GLOBALES,…
    https://www.youtube.com/watch?v=FqiSIot2QaE&feature=share&fbclid=IwAR1g49VYNxOvniD_uODvBpnid2tCT10o2DQ3ffGrbeNoxkUxUV8Kn14kqmk

    EN ESTE VIDEO,…PUEDEN QUE DIGAN VERDADES LA EXTREMA DERECHA,….PERO-NO HAY QUE APOYARLOS,….YA QUE SON ANTIHUMANIDAD Y QUIEREN DAR EL PEGO,….Y SON UNOS PUERCOS,…¡¡¡¡.

    «LA RESISTENCIA,…», ES DE EXTREMA DERECHA Y ANTISOCIATAS,….Y ANTI UNIPODSOEISTAS; QUIEREN TOMAR EL PODER,….ES EL TRIFACHITO EN ACCIÓN,…¡¡¡¡¡. ( ENCABEZADOS POR P. CASADO Y S. ABASCAL,…Y DETRÁS ARROPANDO INÉS ARRIMINADA DEL Cs,…Y OTROS, COMO EL CLERO HISPÁNICUS, FALACISTAS, RETRÓGRADO-INTEGRÍSTA VATICANISTA,….ETC,…TROPA POLIC-MILIT-GG.CCIVILISTAS, SOMATENES, ASOCIACIONES DE CAZADORES, SINDICATOS AGRO-GANADEROS,…ETC,…Y MUCHA POBLACIÓN CLASES MEDIAS SEÑORONAS Y ADINERADOS CABRONCETES, Y MÚ MALA-LECHE ANTIPROLET,…, Y CIERTOS NIVELES SUPERIORES DE LAS ADMINISTRACIONES EN GENERAL,…//….).

    SOLO DECIR DE RELACIONAR Y EXPLICAR UN POCO MÁS, LOS ACONTECIMIENTOS Y LOS CAMBIOS SOCIOECONÓMICO MUNDIAL,….¡¡¡, Y LA LUCHA DE CLASES INCIPIENTE UNIVERSAL,….¡¡. LOS DATOS SON DE DISTINTAS FUENTES OFICIALES, NORMALMENTE¡¡,…Y ALGUNOS SON MÍOS,..¡¡¡??¡¡¡. CON ÉSTOS ÚLTIMOS AÑOS, PARECE QUE LAS RENTAS DEL CAPITAL AUMENTAN RESPECTO A LAS DEL TRABAJO,….¡¡??¡¡. O, SEA, UNA MAYOR EXPLOTACIÓN Y AUMENTA EL CAPITAL ACUMULADO DEL TODOCAPITALISMO,…O EL MULTICAPITALISMO JOINT-VENTURE,…CAPITAL FINANCIERO «MANCOMUNADO», NEGOCIANDO Y REALIZANDO TRAPICHEOS DIVERSOS,….EL PRIVADO CON EL PÚBLICO-ESTATAL-GUBERNAMENTAL,…VERGUENZA CHOCHINA, HOMBRE-MUJER YA,….¡¡¡??¡¡¡¡. ES QUE JUEGAN A LAS CASITAS, O A LOS MÉDICOS Y ENFERMERAS, COMO DECÍAN HACE DÉCADAS LAS BAMBINAS EN MIS BARRIOS, DE LA GRAN BARRIADA FRENTE A LAS PLAYAS DE HUELIN, MISERICORDIA, DEL PERRO, LA TÉRMICA-EL BUTANO,…¡¡¡¡. ¡¡¡¡¡. EN MÁLAGA CIUDAD-MARINERA,…Y NO TAN BELLA EN TODOS SUS ASPECTOS SOCIALES-ECONÓMICOS,…ETC,…¡¡¡¡.

    OTRA VEZ ESTAMOS IGUAL,…DESEMPLEO MASIVO,…HAPARAMIENTOS MASIVOS,…Y AUMENTO DEL LASTRE PROLET-POPULAR, CON EL INGREDIENTE-ACOMPAÑAMIENTO, UNIDO NECESARIAMENTE ¡¡¡, P.YM.-B., VENIDAS A MENOS, A NIVELES GLOBALES,…Y LA ECONOMÍA EN ESTE AÑO 2.020 SERÁ DEL 4,4% MENOR QUE EL AÑO ANTERIOR, 2.019 ¡¡¡??¡¡¡; …..LO QUE REFLEJA LO QUE DECÍAMOS HACE MUCHOS AÑOS,….DE QUE LA CRISIS ECONÓMICA ES SOLO PARA LOS SECTORES MULTIPOPULARES,……: PROLETARIOS, CAMPESINOS POBRES, IRREGULARES VARIADOS A NIVELES MUNDIALES,….Y SECTORES DE PEQUEÑA Y MEDIANA BURGUESÍAS VENIDAS A MENOS, ENTRE ESTOS INTEGRAMOS A LOS AUTÓNOMOS, ARRUINADOS,….¡¡¡¡. ASÍ,….QUE EL CAPITAL FINANCIERO DE LAS GRANDES MEGACORPORACIONES, MULTICORPORACIONES, MULTINACIONALES,…TRANS-NACIONALES,….Y CAPITALISMO IMPERIALISTA MULTICAPITALISTA JOINT-VENTURE PÚBLICO-PRIVADO,…….DESDE 2.000/2.020, HA AUMENTADO EL PMB UN 182,5 CIEN POR CIEN,….DE CERCA DE 48 BILLONES DE DÓLARES, A UNOS 87,58 BILLONES DE DÓLARES,…..( SEGÚN DATOS OFICIALES, UN — 4,4% MUNDIAL, RESPECTO A 2.019, QUE FUE DE 91,6 BI/DÓL. — BILL., EURACOS — // SE PIERDEN SEGÚN PARECE 4,02 BI/DÓL. //.) MEDIDO ESTOS BILLONES, CON MEDIDA EURACA,…Y NO YANQUEE,…QUE ES COMO UNO/MIL,…O, SEA,….PARA QUE EL PERSONAL LO VEA CLARAMENTE : UN BILLÓN EUROPEO ES UN MILLÓN DE MILLONES,…..//,..— Y UN BILLÓN YANQUEE-ESTADOUNIDENSE ES SOLAMENTE 1.000 MILLONES ¡¡;… ( MIL ). TOTAL QUE SI DIVIDIMOS UN MILLÓN DE MILLONES POR MIL MILLONES, TENEMOS : QUE SON MIL VECES MENOR,….¡¡¡¡.

    POR OTRA PARTE, QUEREMOS INTRODUCIR CIERTO COMENTARIO QUE DESARROLLÓ UN MALVADO CAPITALISTA, POR LAS CADENAS DE TVs,… : LOS NIÑOS ES UNA LÁSTIMA, TIENEN PROHIBIDO TRABAJAR,…HASTA CIERTOS AÑOS,….ES UNA LÁSTIMA, AHORA NOS ESTÁ HACIENDO MUCHA FALTA,….COBRAN MENOS Y SE ADAPTAN MUCHO MEJOR A LOS PROCESOS PRODUCTIVOS QUE TENEMOS IMPLEMENTADO CON LAS NUEVAS TÉCNICAS TELEMÁTICAS Y ROBOTIZADAS,….¡¡¡¡.,…

    AUMENTA LA MISERIA,…GLOBALMENTE EN CANTIDAD DE PERSONAS Y EN CUALIDAD,….MÁS MUERTOS DE HAMBRE,……Y PEORES CONDICIONES DE VIDA PARA MUCHOS CENTENARES DE MILLONES DE HUMANOS PROLET-POPULARES,…ETC,…A ESTO HAY QUE AÑADIRLE EL AUMENTO DEL NIVEL REPRESIVO A LA SOCIEDAD SUBALTERNA Y OPRIMIDA,…AUMENTO DEL NIVEL DE GUERRA PERMANENTE Y GASTOS MILITARES Y EL FALACISTA NACIONAL-PATRIÓTISMO,…..CUANDO EL PODER SOCIAL-ECONÓMICO Y SUS ESTRUTURAS DEL SISTEMA SOCIAL, ES GLOBAL-MUNDIAL-UNIVERSAL E INCLUSO YA INTERPLANETARIO,…..¡¡¡¡¡. POR LO TANTO EL NACIONALISMO Y LA PATRIA HISPÁNICUS, POR EJEMPLO, ES UNA PROCLAMA Y ACTITUD ABSSSSSSSSSSURDA,….PERO QUE HAY MILLONES DE PERSONAS QUE AÚN SE LO CREE,…..Y EN GENERAL, EN TODO EL MUNDO, LAS GENTES SE MANIFIESTAN EN TODO, CON SUS BANDERAS NACIONALES,…..Y ALGUNAS BANDERAS CORPORATIVAS, COMO LOS LGTB, LAS FEMINISTAS,….¡¡¡¡; LAS DE LA HUMANIDAD MULTIPOPULAR Y PYM-B,……AÚN, NO ESTÁ CONFECCIONADA,….ANTES ERA LA ROJA CON HOZ Y MARTILLO,….PERO DESGRACIADAMENTE ESTÁ MUY MANOSEADA, ETC,….Y YA NO REPRESENTA A LA REVOLUCIÓN SOCIAL MULTIPOPULAR DE LA HUMANA-HUMANIDAD,….QUE ES OTRA COSA SOCIAL-POLÍTICA-CULTURAL,…..ECONÓMICA-REGENERATIVA EN SUS TOTALIDADES,…..NOVÍSIMO Y DE CANDENTE ACTUALIDAD,….SI NO LO VÉS,….ES QUE NO ESTÁS, EN EL MUNDO SOCIAL-HUMANO UNIVERSAL,….Y ESTÁ EN TU PEQUEÑO MUNDO INDIVIDUAL, DEL SÁLVESE EL QUE PUEDA,…..¡¡.

    https://tribunadelabahia.com.mx/noticias/bahia-de-banderas/15-menores-por-mes-solicitan-constancia-para-trabajar-31117

    15 menores por mes, solicitan constancia para trabajar
    BAHÍA DE BANDERAS
    27 enero, 2020,…//…seguir en el blog mencionado ¡¡.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: