Campesinos paraguayos inician cierres de calles en Asunción por reclamos económicos

Miles de campesinos que llegaron desde varios puntos de Paraguay se instalaban este martes en las principales calles del microcentro de Asunción para reclamar el cumplimiento de varias promesas, como la condonación de deudas, la reactivación de la agricultura familiar campesina, propiedades para los denominados sintierra y subsidio a productores afectados por la sequía.

«Por tercera vez en el año ciudadanos integrantes de la movilización campesina marchan en el microcentro de la capital», dijo la Coordinadora Nacional Intersectorial en su cuenta de Facebook.

La coordinadora anunció la participación de unos 7.000 productores, campesinos y sin tierras provenientes de varios departamentos del país.

Los campesinos exigen a la Corte Suprema de Justicia la reforma agraria y el fin de las «tierras malhabidas en manos de unos pocos».

El jueves los campesinos informaron que volverán a movilizarse porque la Cámara de Diputados postergó el tratamiento del proyecto que contempla 25 millones de dólares para reactivación de agricultura familiar.

El Gobierno de Paraguay informó el 12 de noviembre que solicitó a Diputados que acelere el trámite del proyecto, atendiendo el reclamo campesino por lo que la coordinadora decidió levantar las movilizaciones.

Sin embargo, la Cámara decidió el miércoles postergar el tratamiento del proyecto para dentro de 15 días.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71605 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: