Desafío legal de Trump sobre resultado electoral sigue pese a permitir la transición

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que la Administración de Servicios Generales (GSA), que autorizó el inicio de una transición formal al equipo Joe Biden, no determina el resultado de las elecciones presidenciales y que su campaña continúa con la batalla legal sobre los resultados.

«Recuerde, la GSA ha sido excelente y (la administradora) Emily Murphy ha hecho un gran trabajo, pero la GSA no determina quién será el próximo presidente de Estados Unidos», dijo Trump en un comunicado de Twitter.

El lunes, Murphy autorizó la liberación de millones de dólares en fondos oficiales para respaldar la transición a la administración demócrata después de que Trump supuestamente retiró las objeciones a la medida.

La decisión también le permite a Biden coordinar con los actuales funcionarios del Gobierno federal.

Al mismo tiempo, Trump insistió en que nunca cederá «a papeletas falsas» y dijo que su equipo está avanzando «a toda velocidad» con las acciones legales contra los recuentos de votos en estados clave en el campo de batalla.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71605 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: