Putin destaca el carácter estratégico de la cooperación entre Rusia y Cuba

La cooperación entre Rusia y Cuba tiene un carácter estratégico, declaró este martes el presidente ruso, Vladímir Putin.

«La República de Cuba es un socio fiable de Rusia. Nuestra cooperación bilateral es de carácter estratégico», dijo Putin, al intervenir en la ceremonia de entrega de las cartas credenciales de embajadores de países extranjeros.

El líder ruso destacó que los dos países realizan «ambiciosos proyectos conjuntos en los ámbitos de energía, metalurgia, infraestructura de transporte, y medicina donde Cuba, como saben, está a la cabeza».

Moscú y La Habana, según Putin, también «están ampliando contactos humanitarios».

El mandatario enfatizó que «Cuba goza de gran prestigio a nivel internacional».

«Nuestro diálogo sobre los temas actuales de política exterior se caracteriza por un alto nivel de confianza», concluyó.

Las relaciones bilaterales en Rusia y Cuba han aumentado en el último lustro, principalmente en las áreas científico-técnico, cultural, educativo, humanitario y de comercio.

Los dos países también mantienen proyectos de cooperación y negocios en los ámbitos de metalurgia, siderurgia, transporte ferroviario y automotor, energético, de colaboración educativa, así como de ciencia y biofarmacéutica.

Además, trabajan en otros ámbitos dirigidos al desarrollo económico y social de Cuba, entre ellos la rehabilitación del ferrocarril en la isla, con una inversión que supera los 1.000 millones de euros.

Especialistas rusos y cubanos trabajan unidos en planes de modernización de centrales eléctricas, construcción de nuevos bloques de generación, y colaboran en el tema de fuentes de energía renovable.

Más de 178.000 rusos visitaron el país caribeño en 2019, convirtiendo a Rusia en el tercer emisor de turistas a Cuba, después de Canadá y Estados Unidos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81421 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: