Abuelas de Plaza de Mayo argentinas despiden al Maradona «del pueblo»

La organización humanitaria argentina Abuelas de Plaza de Mayo destacó el perfil popular del exjugador Diego Armando Maradona al lamentar su fallecimiento este miércoles.

«Despedimos a Diego, el Diego del pueblo, el que reparaba en las injusticias y el dolor ajeno», expresó la entidad que dirige Estela de Carlotto.

Abuelas de Plaza de Mayo definió al astro argentino como «El Diego solidario que supo decir verdades sin importar las consecuencias».

«Adiós, Diego», se puede leer en la cuenta oficial de Instagram de las incansables luchadoras por la memoria, verdad y justicia en nuestro país. «Las Abuelas también despedimos a Diego Armando Maradona. El Diego del pueblo, el que reparaba en las injusticias y el dolor ajeno. El Diego solidario, que supo decir verdades sin importar las consecuencias. El que nos llenó de alegrías y hoy su partida nos inunda de tristeza». 

«Hasta siempre querido Diego. Gracias por tu generosidad. Vivirás en nuestra memoria», cerraron el mensaje acompañado por una foto de Diego y Estela de Carlotto junto a un banderín de la Asociación del Fútbol Argentino. Sonriendo los dos. Mirando hacia arriba.

La entidad argentina también señaló que el astro argentino llenó de alegrías a Argentina, por lo que su partida genera una gran tristeza.

«Hasta siempre, gracias, vivirás en nuestra memoria», concluyó.

Maradona sufrió una descompensación este jueves y falleció poco después de un paro cardiorespiratorio en su casa del municipio de Tigre, en la provincia de Buenos Aires (este).

Diez ambulancias se acercaron hasta el domicilio del exjugador, pero el personal sanitario no pudo reanimarlo.

Decenas de personas se están acercando al que fue su hogar en la localidad de Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, para recordar sus orígenes humildes.

Maradona, que cumplió 60 años el 30 de octubre, fue homenajeado ese día en el estadio de su equipo, Gimnasia y Esgrima, pero al exfutbolista se lo vio deteriorado y caminando con dificultad.

Poco después se retiró antes de presenciar cómo Gimnasia goleaba por 3-0 a su rival, Patronato.

El futbolista argentino más adorado en la historia fue hospitalizado tres días después en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, con síntomas de decaimiento y deshidratación.

Al día siguiente se le detectó el edema subdural en una tomografía, es decir, una acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta más externa, por lo que fue operado horas más tarde.

Maradona fue dado de alta el 11 de noviembre, pero el temor por su estado de salud permaneció todo este tiempo.

Salió campeón con su selección en el Mundial de 1986 en México y subcampeón en la Copa del Mundo Italia 90.

Maradona jugó como delantero o mediocampista ofensivo, es reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia.

En Argentina jugó, entre otros, en Boca Juniors, cuadro del que era fanático; en Italia jugó en el Napoli con el que ganó una copa de la UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71645 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: