Diputados de México rinden tributo a Diego Maradona, «comprometido con los humildes»

La Cámara de Diputados de México guardó un minuto de silencio en memoria del futbolista argentino Diego Armado Maradona, por su compromiso «con los humildes», quien se coronó campeón del mundo en México, en 1986 y falleció este miércoles a los 60 años.

«Quiero solicitarle un minuto de silencio, porque hoy murió un gigante del fútbol, no solo era un espléndido futbolista sino un comprometido con los humildes y con los oprimido del mundo», dijo el diputado Rodolfo Fernández.

El legislador del Partido del Trabajo (PT), formación integrante de la coalición gobernante, dijo que Maradona fue «un hombre extraordinario, de un genio futbolísticos evidente, que además vivió sus mayores glorias justo aquí en México, en el mundial del futbol 1986».

Tras el pedido de tributo al «hombre extraordinario», la presidente de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, accedió a la solicitud.

«En consecuencia de esta petición, solicito a esta Asamblea guardar un minuto de silencio en memoria de Diego Armado Maradona», dijo la titular de la mesa directiva legislativa.

La carrera legendaria de Maradona tuvo un capítulo clave en ese escenario desportivo, en el Mundial de 1986, cuando marcó el considerado mejor gol de la historia contra Inglaterra.

Allí también anotó un tanto con la mano y se coronó como campeón de la Copa del Mundo, a los 26 años, cuando Argentina venció 3-2 a la entonces Alemania Federal (occidental), ante más de 100.000 aficionados del mítico escenario.

Maradona murió este miércoles de un paro cardiorrespiratorio en su casa de la localidad de Tigre, en las afueras de Buenos Aires.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71615 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: