Ex presidente uruguayo Mujica y ex vicepresidenta Topolansky lamentan muerte de Maradona

El exmandatario uruguayo José Mujica (2010-2015) y la exvicepresidenta Lucía Topolansky (2017-2020) lamentaron el miércoles el fallecimiento del legendario futbolista argentino Diego Maradona y lo expresaron en un mensaje que fue dado a conocer por el presidente argentino Alberto Fernández, en las redes sociales.

«Enterados del triste deceso de Diego Maradona, quien trascendió las fronteras de su querida Argentina, deseamos hacer llegar a su familia y a todos los hinchas amantes del fútbol un enorme abrazo fraterno en este momento de inmenso dolor», expresa el saludo.

Por su parte, Fernández agradeció a Mujica y a Topolansky el «cariño que tienen» por Maradona y por Argentina.

«Les agradezco a ambos el cariño por Diego y por nuestro país, los abrazo a la distancia», escribió el mandatario.

Maradona, campeón del mundo con Argentina en 1986, murió el miércoles a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio en su casa en el municipio bonaerense de Tigre, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires.

El 30 de octubre, el exfutbolista había sido trasladado a un hospital para un examen.

Posteriormente, los médicos anunciaron que Maradona había sido sometido a una cirugía cerebral y fue dado de alta el 12 de noviembre.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71605 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: