La muerte de Maradona conmociona al mundo

Diego Armando Maradona ha muerto. La noticia impacta como un dardo y provoca las lágrimas del mundo del deporte. Las redes sociales se llenan de despedidas y mensajes en recuerdo del futbolista argentino.

La muerte de Diego Armando Maradona ha sacudido este 25 de noviembre de 2020. Según reporta el diario Clarín, el astro del balón ha fallecido a causa de un paro cardíaco en su casa de Tigre, en el departamento de Buenos Aires. Allí se recuperaba después de ser intervenido por un hematoma en la cabeza el día 3 de noviembre. Escasos días antes, el 30 de octubre, el Pelusa cumplía 60 años.

Un jarro de agua fría que ha inundado las redes sociales. El mundo del fútbol no ha tardado en mostrar sus respetos ante una de las figuras más importantes del deporte. Condolencias que llegan de todos los rincones del planeta. Desde Argentina hasta España.

Mensajes que llegan también desde otras disciplinas deportivas. Un reconocimiento a la trayectoria deportiva de Maradona.

Más allá del mundo del deporte, personalidades de la política o la cultura han querido decir un último adiós a la estrella del fútbol argentino.

Maradona tuvo una vida de altos y bajos. Picos de gloria deportiva y caídas hasta los mismos infiernos. Adorado y criticado a parte iguales. Sin embargo, este 25 de noviembre, marcado ya en el calendario de la historia del fútbol, los ojos se ponen vidriosos en la Selección de Argentina y el Boca. También en el Napolés, el Sevilla o el Barcelona. Lo llora Argentina, donde se han decretado tres días de duelo nacional. Y junto a ella, el resto del mundo.

About ELCOMUNISTA.NET (71555 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: