Cantautor argentino Charly García se despide de Maradona con una «Carta para el Diez»

El cantante y compositor argentino Charly García se despidió este jueves del fallecido astro del fútbol Diego Armando Maradona con un mensaje en su perfil de Instagram, que tituló «Carta para el Diez».

«Nunca me voy a olvidar de nuestras charlas, cuando te pregunté qué título le pondrías a tu segundo gol a Inglaterra y al toque me respondiste: ‘Miré el arco y esquivé patadas'», comienza el mensaje de García al ídolo futbolístico de los argentinos.

Junto a una fotografía en la que ambos aparecen abrazados, el cantante manifestó sentirse «alucinado» por la «humildad» y la «capacidad de ver las jugadas antes que todos» que tuvo Maradona.

«Espero que estés en el club de los 27 con Kurt Cobain , Brian Jones y gente buena», deseó García, quien además hizo un pedido especial a Maradona: «Espérame ahí…Invita la casa; no te equivoques con el paraíso».

La carta incluye una posdata en forma de pregunta: «¿Sabés lo que me dijo (Mick) Jagger cuando yo trataba de pararte porque lo ibas a cagar a trompadas?».

Y sigue la inefable respuesta: «¿Éste no es el que juega al voley? ¡¡¡Rock and roll fierita!!! Say no more, I Love you».

En agosto, García le mandó una carta al Diez a través de su abogado, Matías Morla, para darle ánimos y asegurarle que volverían a encontrarse cuando pasara la pandemia del coronavirus.

«Recordá que sos un genio y que todos te aman, contá conmigo», decía el mensaje del legendario artista, que incluso llegó a dedicarle una canción denominada «Maradona Blues».

El fallecido futbolista fue campeón del mundo junto a la selección argentina en México 1986 y subcampeón en Italia 1990.

Sus restos son velados en la Casa Rosada (Casa de Gobierno) frente a una multitudinaria concurrencia, en un evento que ha generado múltiples disturbios, al punto que el féretro del deportista debió ser retirado por motivos de seguridad.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71468 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: