Club italiano Napoli rinde homenaje a Maradona en estadio bautizado con su nombre (Vídeo)

Los jugadores del club Napoli salieron a la cancha el jueves con la camiseta número 10 y el nombre de Diego Maradona, en un homenaje al fallecido exfutbolista argentino que llevó al modesto equipo del sur de Italia a conquistar títulos locales y europeos.

En un estadio vacío por la pandemia de covid-19, bautizado desde el miércoles Diego Armando Maradona, el Napoli se enfrentaba como local al club croata Rijeka por el Grupo F de la Liga Europa.

Los jugadores salieron a la cancha vistiendo la camiseta celeste oscuro del club con el número 10, típica del armador de juego, que usaba Maradona y su nombre en la espalda, mientras la pantalla gigante mostraba una imagen del astro argentino, venerado como un dios por los hinchas en la ciudad italiana.

Según imágenes viralizadas en las redes sociales, los aficionados rodearon el estadio y encendieron bengalas, formando algo similar a un anillo de fuego.

Maradona murió el miércoles a los 60 años en las afueras de Buenos Aires debido a un paro cardiorrespiratorio, pocas semanas después de una cirugía cerebral.

En 1984 llegó a la ciudad italiana tras su paso por el Barcelona de España y Argentinos Juniors y Boca Juniors en su país.

Con el Napoli su desempeño alcanzó un auge, conquistando dos títulos de la Serie A, una Supercopa y una Copa de la UEFA.

Pero también fue una época de escándalos sexuales y de drogas, en la que fue señalado por su vínculos con la mafia napolitana.

Tras conocerse su muerte, los aficionados del equipo napolitano encendieron decenas de velas en la plaza donde se encuentra un mural que representa a Maradona, mientras los ciudadanos colgaron banderas en los balcones para rendir homenaje al jugador.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: