Cola kilométrica junto a la Casa Rosada de Buenos Aires en despedida de Maradona

Desde las puertas de la Casa Rosada en Buenos Aires, donde están velando al fallecido futbolista Diego Maradona, se puede observar una cola de al menos un kilómetro, formada por los habitantes de la capital argentina y todos los aficionados al fútbol.

Diego Armando Maradona falleció la víspera a la edad de 60 años, el mismo día que su entrañable amigo Fidel Castro, el 25 de noviembre, cuatro años después del deceso del líder revolucionario cubano.

Las entradas y el espacio de la plaza frente la Casa Rosada se encuentran delimitados, y los agentes de la policía forman filas delimitadas por unas vallas para evitar el desorden.

Algunos entonan canciones relacionadas con el legendario deportista, otros escuchan la retransmisión por radio de los partidos en los que participó Maradona, mientras se escuchan aplausos.

Muchos de los presentes visten el uniforme de los hinchas del Club Atlético Boca Juniors, en el que en su momento jugó Maradona, otros llevan camisetas con el famoso número 10 que usó el futbolista, popularmente conocido cono «la mano de Dios».

Hay otros porteños más emprendedores que venden flores, refrescos y salchichas a los que esperan su turno para despedirse del legendario jugador.

El Gobierno argentino declaró tres días de luto nacional por la muerte de Maradona.

La última vez que la Casa Rosada abrió sus puertas para despedir públicamente a una figura destacada fue hace diez años, durante el velorio del presidente Néstor Kirchner.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71616 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: