7 frases inolvidables de Fidel Castro

El histórico líder de la Revolución Cubana (1953-1959) y expresidente de Cuba (1976-2008), Fidel Castro, se convirtió en una de las figuras políticas más importantes de América Latina y el Caribe de todos los tiempos. Sus ideas y sus palabras perduran en el tiempo: conoce algunas de sus frases inolvidables.

El 25 de noviembre de 2016 falleció en Cuba el expresidente hasta 2008 y líder de la Revolución Cubana (1953-1959) Fidel Castro. Sin embargo, el legado del líder político sigue vivo, y sus ideas continúan vigentes. 

Abogado de profesión, y de familia acomodada, Castro fue una figura central para el derrocamiento de la dictadura del general Fulgencio Batista (1952-1958). Su ideología marxista lo convirtió en uno de los críticos más recordados del sistema capitalista, el imperialismo estadounidense, la doctrina neoliberal y la desigualdad social. 

Por ello, Sputnik recogió algunas de sus palabras más emblemáticas en honor al cumplimiento de cuatro años desde su fallecimiento.

Las frases inolvidables de Fidel Castro
  • «Médicos y no bombas»

Recientemente recordada por el actual mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, quien la citó durante una Asamblea General de la ONU en el marco de la discusión sobre el COVID-19, una de las frases más reconocidas de Castro es la de «médicos y no bombas». 

«Decenas de miles de médicos cubanos han prestado servicios internacionalistas en los lugares más apartados e inhóspitos. Un día dije que nosotros no podíamos ni enviaríamos nunca, nunca realizaríamos ataques preventivos ni sorpresivos contra ningún oscuro rincón del mundo. Pero que, en cambio, nuestro país sería capaz de enviar los médicos que se necesiten a los más oscuros del mundo. ¡Médicos y no bombas!», había dicho Castro durante una conferencia en la Facultad de Medicina de Buenos Aires el 26 de mayo de 2003.

  • La profecía sobre Bolivia 

El 30 de abril de 2008, los principales medios de Cuba difundieron un análisis escrito por Castro acerca de la amenaza de Estados Unidos a Bolivia, y su plan para someter al país en «días, quizás horas». 

«Cuando de todas partes del mundo llegan noticias escalofriantes sobre la escasez y costo de los alimentos, precio de la energía, cambios climáticos e inflación, problemas que por primera vez se presentan al unísono como cuestiones vitales, el imperialismo se empeña en desintegrar a Bolivia y someterla a trabajo enajenante y hambre», había escrito. 

Allí, explicaba que el plan de EEUU era «utilizar algunos sectores militares antipatriotas para librarse de Evo en aras de la unidad, algo que al apropiarse las transnacionales de las ramas productivas básicas, sería meramente formal».

«La consigna del imperialismo es castigar y deshacerse de Evo», propuso. «Para los pueblos y gobiernos de América Latina será una prueba de fuego. Para nuestros médicos y educadores, cualquier cosa que ocurra en el país donde desempeñan su noble y pacífico trabajo, también lo será. Ellos, ante situaciones de peligro, no abandonarán a sus pacientes y alumnos», concluía el revolucionario. 

Once años después, cuando efectivamente el exmandatario boliviano sufrió un golpe de Estado, sus palabras adquirían validez en una suerte de profecía cumplida. 

  • «La historia me absolverá»

Durante su alegato de autodefensa en el juicio que le fue hecho por el ataque al cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, acción armada del 26 de julio de 1953, Castro pronunció otras de las palabras con las que más se lo suele citar.

«Condenadme, no importa, la historia me absolverá», dijo el 16 de octubre del mismo año, durante el juicio. En esa oportunidad, el líder revolucionario operó como su propia defensa, y aunque la frase no quedó registrada de forma oficial, el expresidente reconstruyó su discurso más tarde para su publicación en el manifiesto del Movimiento 26 de Julio.

  • «La revolución empieza ahora»

«La Revolución empieza ahora, la Revolución no será una tarea fácil, la Revolución será una empresa dura y llena de peligros», pronunció Castro el 1 de enero de 1959, en el Parque Céspedes de Santiago de Cuba.

Esa fue la fecha en la que la Revolución Cubana anunciaba su triunfo, y con ella terminaba la dictadura de Batista.

  • «La tiranía ha sido derrocada»

Días más tarde, el 8 de enero de 1959, Castro llegó a La Habana y pronunció uno de los discursos más recordados de la historia de Cuba. 

«Creo que es este un momento decisivo de nuestra historia: la tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil”, dijo. 

  • «Con los humildes y para los humildes»

El 16 de abril de 1961, durante las honras fúnebres a las víctimas de la invasión de Bahía de Cochinos, también conocida como invasión de Playa Girón o Batalla de Girón, ordenada por el Gobierno estadounidense, Castro reivindicó la revolución y recordó sus principios básicos. 

«Esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida», sostuvo en aquella oportunidad.

  • Sobre asuntos de ambiente y deuda externa

Castro sorprendió a los mandatarios de todo el mundo durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo del 12 de junio de 1992, en Río de Janeiro. 

«Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre. Cesen los egoísmos, cesen los hegemonismos, cesen la insensibilidad, la irresponsabilidad y el engaño. Mañana será demasiado tarde para hacer lo que debimos haber hecho hace mucho tiempo», dijo en esa oportunidad. 

Luego, concluyó con uno de sus juegos de palabras más audaces: «Páguese la deuda ecológica y no la deuda externa. Desaparezca el hambre y no el hombre».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71738 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on 7 frases inolvidables de Fidel Castro

  1. HOLA,…SOY LMM,.. Editor de lukyrh.blogspot.com,…//HE LEÍDO, TUS APORTACIONES DE INFORME, Y SE DESPRENDE DE QUE EXISTE REALMENTE EL COVID-19, ….AUNQUE HAY MANIPULACION,…ALGO,…SOBRE LOS DATOS,….BIEN,…OTRAS ENTIDADES, SE REUNEN EN ALEMANIA Y DICEN,….DE QUE LO DEL COVID-19, ES «» un montaje «;…vaya que es mentira TOTAL,…¡¡¡¡. en el blog, mencionado digo, mis ideas,….y de lo que he leído,….MIS CONCLUSIONES ES QUE SE QUIEREN CARGAR A MÁS DE LA POBLACIÓN HUMANA,…Y EN LA TAREA LLEVAN DÉCADAS,….QUIZÁS VARIOS SIGLOS,….Y YO NO DESCARTO EL BICHITO, COMO HERRAMIENTA BACTERIOLÓGICA-VIRUSÁICA,……REALIZADA A POSTA»»»»,…..HACE MÁS DE DOS DÉCADAS,….QUE LO LLEVO INVESTIGANDO Y DIVULGANDO,….pero soy, luky el loco de málaga,….dentro de los sectores de izquierdas variadas,….e igualmente por las derechas, que se dicen civilizadas,……¡¡¡¡. POS FALE,…..PERO, EL LOCO,…..AUN NO HA SIDO DENUNCIADO POR LAS AUTORIDADES,….NI ME HAN CORTADO EL BLOG,…..SÍ, EN ALGUNAS OCASIONES, EL FB,….ME HAN CASTIGADO VARIOS DIAS,…..POR DENUNCIAS, ANÓNIMAS,….PORQUE NO LES GUSTAN LO QUE LARGO,…¡¡¡¡¡. //: Saludos de Lmm :
    VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2020
    LOS MEDIOS Y LA CONQUISTA/COLONIZACIÓN SISTEMA SOLAR,…ETC,…¡¡¡¡.
    CULTURA EntrevistasTribunas Política Reportajes
    VERSO BLANCO
    LA CAJA ESCÉNICA
    https://www.ritmos21.com/…/sueno-conquista-marte…EXPOSICIÓN EN LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA // El sueño de conquistar Marte

    En Marte
    La NASA prevé el lanzamiento de la primera misión tripulada a Marte para la década de 2030. Actualmente, los astronautas aspirantes a ir a Marte ensayan en lugares de la Tierra como la Isla de Devon, en el Ártico.,…)))….
    29006 málaga,… est. esp. 27/11/2.020. Lmm.,…)))…Lmm : HOLA,….UNAS SOLAS PALABRAS, DEL EDITOR DE lukyrh.blogspot.com // Miren la conquista del sistema solar,…marte, otros planetas, y lunas diversas,….incluso meteoritos,……conlleva una eliminación media humanidad,….mínimo,……Y EL CAPITAL ACUMULADO PARA ESTA CONQUISTA DEL SISTEMA SOLAR,…..HA CREADO TODAS LAS DESGRACIAS HUMANAS QUE SE HAN DADO EN ESTOS ÚLTIMOS SIGLOS,….Y EN LAS DÉCADAS QUE VIENEN,….EN LAS CUALES SE SEGUIRÁN IMPLEMANTANDO,….Y EN ESTE DASAGUISADO GENOCÍDICO Y HOLOCÁUSTICO UNIVERSAL PARTICIPAN LOS ELITOSOS OLIGARCAS Y TECNOPLUTOCRÁTICOS FINANCIEROS PRIVADOS JUNTO A LOS PODERES ESTATALES-PÚBLICOS,….EN JOINT-VENTURE,……MÁS QUE ORGANIZADA Y NO INFORMADA A LA SOCIEDAD MUNDIAL,…..– Y SE DICE, DE QUE NO TIENE MARCHA ATRÁS, ESTE ASUNTO SIDERAL CONQUISTADOR ¡¡. SON POLÍTICAS-ECONÓMICAS OSCURANTISTAS,…..Y LAS PANDEMIAS, VAN POR ESOS CAMINOS,….Y LAS GUERRAS PERMANENTES,….Y LOS ANUNCIOS DE LA NECESIDAD,….O DE QUE SE DEBEN DE DAR LA TERCERA GUERRA MUNDIAL,…..CON GENERALES,…..»» BOCAZAS «», QUE NO HAN SIDO DIMISIONADOS, SACADOS DE SUS RESPONSABILIDADES,….Y HABERLOS MANDADO AL DESEMPLEO,….PERO SIN COBRAR UN EURACO,….O UNA LIBRA ESTERLINA,…..O UN DOLAR VERDE YANQUEEE, ENSANGRENTADO DE LA HUMANIDAD UNIVERSAL,……POS YA ME CAYO,….EDITORIAL Y POSIBLES LECTORXS,…..¡¡¡¡¡. lukydemálaga,…..facebook.com/chano2020
    Finalizan los VII Juegos Mundiales Militares celebrados en …www.defensa.gob.es › gabinete › notasPrensa › 2019/10
    30 oct 2019 — ministerio defensa paz misiones ejercito. … La VII edición de los Juegos Mundiales Militares ha congregado a 9.603 atletas militares representando a 104 países. …
    La crisis: Origen del coronavirus: en China se apunta a EEUU …www.marca.com › polideportivo › 2020/03/14
    14 mar 2020 — Pese a que China parece ya en la recta final del control de su propia crisis del … Podio en los Juegos Mundiales Militares de Wuhan 2019 …
    Ejército Popular de Liberación – Wikipedia, la enciclopedia librees.wikipedia.org › wiki › Ejército_Popular_de_Liberaci…
    El Ejército Popular de Liberación (EPL) (en chino simplificado: 中国人民解放军: pinyin, Zhōngguó Rénmín Jiěfàngjūn) es el ejército nacional de la República … ‎PARECE ‎CONTAGIARON ‎WUHAN ‎OLIMPIADA
    ‎Fuerzas Terrestres del Ejército … · ‎Fuerza Aérea del Ejército … · ‎Armada
    Programa especial: la inauguración de los VII … – YouTubewww.youtube.com › watch
    18 oct 2019 — Programa especial: la inauguración de los VII Juegos Militares Mundiales en Wuhan #China #Deporte #MWG2019Suscríbanos en YouTube: ,…))))….
    Lmm :EL PSOE, GOBERNANDO,…Y MARGARITA ROBLES, FÉM-MIN-SOCIATA-ASES-MAFIUS-ASESINs HISPÁNICUS,……SABRÍA Y SABE DER ASUNTO,…..NOL,,,,,¡¡; Y EL JEFE ACTUAL DE CNI,…..P. IGLESIAS, ARGO SABRÁ, ER-CHABALIN-COLETING,…..SÍ,….SABE JASTA LATIN,,…….¡¡¡¡. ////.
    https://www.defensa.gob.es/…/DGC-191030-finalizan…
    PRENSA
    Finalizan los VII Juegos Mundiales Militares celebrados en China
    30/10/2019Twitter
    Hoy llega a España el tercer y último grupo de la delegación militar española que ha participado en los VII Juegos Mundiales Militares celebrados en Wuhan (China) del 17 al 28 de octubre, con la satisfacción de haber cosechado unos excelentes resultados.

    Conviene tener en cuenta que nuestros atletas son militares en activo ,…
    Los Juegos Mundiales Militares, que organiza el Consejo Internacional del Deporte Militar desde 1995, tienen por objetivo contribuir a la paz mundial uniendo a militares de todo el mundo a través del deporte, como dice su lema “Amistad a través del Deporte”.
    Publicado por lukymalaga en 7:42
    Lmm : ,…filosofía dialéctica de la puta vida social comunal Euraca y de todos los continentes por igual,…mortal de necesidad,… LA CONQUISTA SISTEMA SOLAR, LOS PLANETAS, MARTE,…ETC,….. ES ALGO IRRENUNCIABLE E IMPARABLE PARA EL PODER IMPERICAPITALISTA
    EN CUARTO MILENIO, LACUATRO, TV, : LA CONQUISTA SISTEMA SOLAR, LOS PLANETAS, MARTE,…ETC,…..
    ES ALGO IRRENUNCIABLE E IMPARABLE PARA EL PODER IMPERICAPITALISTA
    Colonización del espacio – Wikipedia, la enciclopedia libre
    es.wikipedia.org › wiki › Colonización_del_espacio
    La colonización del espacio, también llamada humanización del espacio, es el asentamiento … Las colonias en la Luna y en Marte pueden usar los materiales locales, aunque … Para las colonias en órbita, enviar materiales desde la Tierra sería … La energía solar en órbita es abundante, fiable, y se usa habitualmente hoy …
    : ‎IRRENUNCIABLE ‎IMPARABLE ‎IMPERICAPITALISTA
    ‘La Humanidad tendrá que conquistar otros planetas para …
    http://www.elmundo.es › ciencia › 2014/06/15

    http://www.ritmos21.com › sueno-conquista-marte-exposicion
    11 nov 2017 — Quimera para algunos, objetivo inaplazable para otros, lo cierto es que la llegada a … El ser humano quiere conquistar el planeta rojizo. …
    Vídeo de EN CUARTO MINENIO : LA CONQUISTA SISTEMA SOLAR, LOS PLANETAS, MARTE,…ETC,…..ES ALGO IRRENUNCIABLE E IMPARABLE PARA EL PODER IMPERICAPITALISTA
    44:17
    Millones de sistemas solares diferentes nos rodean, aunque no … Estrellas, planetas, más o menos parecidos …
    5 nov 2016 · Subido por Telemadrid
    Imágenes de EN CUARTO MINENIO : LA CONQUISTA SISTEMA SOLAR, LOS PLANETAS, MARTE,…ETC,…..ES ALGO IRRENUNCIABLE E IMPARABLE PARA EL PODER IMPERICAPITALISTA
    Lmm : EL PEPE LUÍS, DE UGT,….Y FUNCIONARIO DE URBANISMO,…EN MÁLAGA, TRABAJABA, TAMBIÉN POR LAS TARDES EN MO.RA.GA.,….– ESTUDIO DE ARQUIT. –Y ME DECÍA,… : AUNQUE TÚ SEAS EL ÚNICO QUE DÚ LA BUYA,….– LA LUCHA DE CLASES –, AL MENOS NO DEBE DE CAERTE,….ALGUIEN DEBE ESTAR DE ESA ACTITUD,…MÚUUUUUHHH, PERITA,….PERO ÉL SE QUEDÓ CON DOS EMPLEOS,…..Y A MÍ ME LARGARON,……Y ME DEBÍAN UNA BUENA CANTIDAD,…..– EN PESETAS, ERA TODAVÍA OFICIAL, – QUE EN VARIOS AÑOS, LA COBRÉ,…..PERO YO ME ARRUINÉ, ENTRE UNAS COSAS Y OTRAS,…..E INCLUSO, CASI DIVORCIO, PÉRDIDA DE VIVIENDA,…..Y EN LA MÁS PUTA HARAPIENTESCA CALAMIDAD SOCIAL DE UN CURRANTE PROLET,…..ENTREGAO EN ER-DOLOR, DE LA LUCHA DE CLASES,……¡¡¡¡¡. NINGUNO VINIERON A AYUDARME, NI A CONSOLARME,….AL VERRÉS,…..SE MOFABAN DE MÍ,……Y ME DECÍAN DE QUE YO ME LO HABÍA BUSCADO,…..¡¡¡¡¡. POS NO PASA NÁ DE NÁ,…HAN PASAO MÁS DE 20 YEARS, Y AQUÍ ESTOY, ESCRIBIENDO DESDE LAS SEIS DE LA MADRUGADA,…¡¡¡¡, Y YA SON LAS 14 HORAS, DEL 27 NOV. DE 2.020; Y VOY A COCINAR JARGO,…¡¡¡¡. JARTA LUEGOL, ZO COBALDES,…DECÍA EL CHIQUITO DE LA CALZÁ,…ARTISTA DE FLAMENCO; MALAGUEÑO,……DONDE LOS HAYA,….SE FUE A JAPÓN, A GANARSE LAS HABICHUELAS,….Y NO HA DEJADO DESCENDENCIA,….ESO, SÍ,…..MUNCHOS IMITADORXS,….¡¡¡¡.
    EN ESTA GILIPOYEZ DE LA EXPLOTACIÓN IMPERICAPITALISTA DEL SISTEMA SOLAR,….TAMBIÉN ESTOY SOLO EN LA BATALLA, EN LA ARENA DEL RUEDO DEL CIRCUS ROMANUS,…¡¡¡¡.
    https://WWW.FACEBOOK.COM/SALVADOR.ESPADAHINOJOSA/POSTS/10220557555941579?COMMENT_ID=10220563580452188&REPLY_COMMENT_ID=10220598487844851&NOTIF_ID=1606476221306940&NOTIF_T=FEED_COMMENT_REPLY&REF=NOTIF
    SALVADOR ESPADA HINOJOSA //// ( Lmm : Es amigo mío,…pero a la vez es de Unidos Podemos,…¡¡??¡¡; así, que es también enemigo de clase, por ahora al menos,…¡¡¡¡. Lmm ¡¡ – pero no lo traiciono,…¡¡??¡¡.– ).
    fdtr2m1 ode SahcniahesSpSoveiogutenmbrSes tia lodrauesdi a18fm:53 ·
    (es:) tenemos una expansión exponencial del virus en la UE. Con las medidas de confinamiento recientes ese crecimiento ya no es acelerado, pero sigue siendo un crecimiento muy alto. Hasta que se baje como se hizo en primavera no habrá alivio. Tras ello habríamos de vietnamizarnos
    Comentarios
    Natalia Hurst
    Vietnamizarnos????
    · Responder · 5 d
    Elena Velado Alonso
    https://www.nature.com/articles/s41562-020-01009-0
    Ranking the effectiveness of worldwide COVID-19 government interventions
    NATURE.COM
    Ruth Sierra León
    ¿qué significa vietnamizarnos?
    · Responder · 4 d
    Salvador Espada Hinojosa
    averiguar cómo se está combatiendo la pandemia en Vietnam, y copiarnos
    · Responder · 4 d
    Ruth Sierra León
    Salvador Espada Hinojosa ¿cómo es?
    · Responder · 4 d
    Salvador Espada Hinojosa
    pues no lo sé, la verdad
    · Responder · 4 d
    Jose Ignacio Utrera Perez
    En Vietnam casi no comen otra cosa que arroz, no conocen el gazpacho, la tortilla de papas o el Rioja…por tanto,…me resisto a ser vietnamizado
    .
    (Aparte de esto, lo que en unos sitios puede funcionar, en otros con costumbres diferentes, pues no!!)
    · Responder · 4 d
    Salvador Espada Hinojosa
    cavaremos los túneles subterráneos pero llevaremos la tortilla de papas en la tartera, pues
    · Responder · 4 d
    Luciano Medianero Morales ( Er-luky; – Lmm – ) :
    // Salvador Espada Hinojosa // ¡¡ ER-LUKY-PROLET, DER-REBALAE MALAGUEÑO; A TODOS LOS QUE ESTÁIS,… CON LO DE VIETNAM,….Y LA PANDEMIA,… QUE FRIVOLIDAD, Y POCO RESPETO SOCIAL E HISTÓRICO,….AUNQUE YO SEA UN PUTO CABRÓNAZUS HISPÁNICUS,..¡¡ : luky der-rebalae malaguita ?? : HOLA,…JOVEN,…PORFA,…DILE A MAR TITA,…LA QUE DESEA MI MUERTE A DESTAJO,…ETC,…QUE AUNQUE NO ME QUEDA MUNCHO DE VIDA,…AÚN ESTOY DANDO POR CULO, CON MIS LITERATURAS ¡¡ : hola lectorxs,…de lukydemálaga :
    —JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2020 — lukyrh.blogspot.com //facebook.com/chano2020
    ESPAÑOLXS HUMANOS Y ALIENÍGENAS ¡¡ : EL MARA-DIOS SE HA MURÍO,…HA CAMBIADO SU FORMA DE EXISTENCIA, PERO SERÁ SANTIFICADO, AHORA ES DIOS,…¡¡;
    EL DESALMADO lukydemálaga ¡¡ : Y SERÁ PROCLAMADO POR LA INMENSA HUMANA-HUMANIDAD, A SUPREMO INTERGALÁCTICO,…¡¡¡¡. DECRETO INTERTELEPÁTICO E INTERSIDERAL,…….¡¡¡¡.
    Lmm : EN VERDAD, LO SIENTO,….PERO SIENTO MÁS OTRAS COSAS, QUE TAMBIÉN TO-ER-MUNDO SIENTE,….Y QUE CADA UNO SE SIENTEN DONDE PUEA, COÑO,…QUE SE SIENTEN,…..DIJO, A. TEJEROS,…..EN EL 1.981,….Y LOS EQUIPOS GUBERNAMENTALES, HASTA LOS ALCALDES,….IGUAL DE MANDAMASES QUE CUALQUIER TEJEROS DE LOS COJONES,….POS VAYA CON LOS BICHITOS, DE ALLÁ PARA ACÁ DEL FIRMAMENTO-ESPACIAL,….¡¡¡??’¡¡¡¡.
    PERO VAMOS AL TAJO,…TENEMOS COSAS QUE DICIR,…¡¡ :
    1.- ) ACTITUD CLASISTA DEL GOBIERNO DE P. SÁNCHEZ/PREVARICACIÓN ¡¡??. DA CAPITALES A LOS GRANDES EMPRESARIOS CAPITALISTAS FINANCIEROS DE GRANDES MEGACORPORACIONES, MULTICORPORACIONES,…AÉREAS, AUTOMOVILÍSTICAS, EL CORTE INGLÉS, A LOS BANCOS Y A SUS FUSIONES,…PERDONAN DINEROS EN LA FUSIÓN SABADELL-BANCO BILBAO-VIZCAYA-ARGENTARIA,……– ASÍ DE OIDAS, EN LAS TVS,…COMO UNOS 25.000 MIL/MILL/EURACOS ¡¡,… –. FUSIÓN DEL CAIXA-BANK Y BANKIA, LADRONA Y FINANCIADORES DE LAS MAFIOSAS ORGANIZACIONES OSCURANTISTAS DEL PARTIDO POPULAR,….ETC,…– TODOS HASTA LOS DE EZQUERDA REPUBLICANA DE CATALUÑA, POS CALLADITOS Y MU-MU-CONTENTUS,…ROBO AL CURRANT UNIVERSAL, PARA EL CAPITAL FINANCIERO GENOCIDA Y USURPADOR REGIDO DESDE CATALUÑA,….Y SON DE IZQUIERDAS,…EH SEÑORXS,….QUE NO SE NUS OLVIDE, LAS COSAS DE LXS FALACIOSAS/FALACIOSOS PARTITOCRÁTICXS,…..Y EL P. VOX DEL S. ABASCAL, Y DEL LISTILLO ABOGADO IMPERICAPITALISTA SR. SMITH,….POS NI ESTA BOCAZA ES MÍA,…..Y LOS EMPRESARIOS DE LA CEOE,…DICEN Y QUIEREN IMPONER DE QUE EL 70 POR CIENTO DE LOS DINEROS QUE RECIBE EL ESTADO HISPÁNICUS,…SEAN PARA LOS EMPRESARIOS,….¡¡??¡¡¡¡.
    ,…— : ECONOMISTA, ESCRITORA,…CREO QUE BUENA GENTE,….DENTRO DE LO QUE HAY,….¡¡¡¡.,…))),…— UN DATO SUELTO,…SIGAN AFACEBOOK.COM/HELOYSA.NAVAS
    Violencia Doméstica durante la – Cuarentena COVID-19. P&R
    Anuncio·
    http://www.who.int/violencia/doméstica
    El Estrés, la Falta de Ingresos y el Aislamiento Pueden Exacerbar la Violencia Doméstica. Conozca sobre Violencia Doméstica y Qué Puede Hacer para Protegerse a Ud. y a Su Familia. Orientaciones técnicas. Cómo protegerse. Consejos e Información.
    Búsquedas relacionadas con FOTOS DE VIOLENCIA EN GENERAL //.
    Lmm : LA FEMINISTA Y MTRA. N. CALVIÑO,…JUEGA CON-CONTRA ¡¡, P. IGLESIAS Y LAS OTRAS MUJERES DE UNIPOD EN EL GOBIERNO DE P. SÁNCHEZ,……ÉSTA ES UNA GUENA-EFICIENTE IMPERICAPITALISTA : ASESINA, USURPADORA SOCIAL, GENOCIDA Y EXPROPIADORA DE CURRANTXS,….SIGO MÁS ?????,.. Y EL OTRO Y LAS OTRAS, QUE SON TONTUELAS DE NECESIDAD,…O SON UNXS NECIXS,….SUABONXS,…¡¡??¡¡¡; LXS UNIPODs; COLABORADORES Y LLEVADORES EN VOLANDAS Y ENMENDEDORES DE LA PLANA DEL IMPERICAPITALISMO,….Y REGRESIVOS-REACCIONARIXS YA MÁS QUE DEMOSTRADO,…..PERO HAY QUE VERLOS MÁS EN ACCIÓN,….¡¡¡¡???¡¡¡¡; POS FALE,…..CURRANTXS UNIVERSALEX,…….¡¡¡¡¡.¡¡:
    Así ‘coló’ Nadia Calviño a Pablo Iglesias la fusión CaixaBank-Bankia. El vicepresidente presionó con la renovación del presidente del FROB, la ministra de Economía le dio largas y después impulsó una “prórroga extraordinaria” para evitar el bloqueo de la operación,…
    photo_camera
    Pablo Iglesias y Nadia Calviño. ( La afoto,…ES DE OTRA OCASIÓN-MOMENTO,…YA QUE LA DEL PERIODICO, NO LA PODEMOS COPIAR,…¡¡¡??¡¡¡. // https://www.elconfidencialdigital.com/…/202009111326271… — luky. — ).

    Por el contrario, el vicepresidente Iglesias no solo no fue informado en ningún momento por Calviño de la privatización de Bankia, a pesar de que el mantenimiento del banco en el ámbito público era un asunto de alta sensibilidad para Podemos desde que nació el partido.
    IGLESIAS QUERÍA CONTROLAR EL FROB
    El actual presidente del FROB, Jaime Ponce, tenía que dejar su cargo en julio. Lo debía hacer por ley, ya que la norma -Ley 11/2015, de 18 de junio de 2015- establece un mandato máximo no renovable de cinco años, que en el caso del actual ejecutivo venció hace dos meses.
    El Gobierno de Mariano Rajoy redactó esta ley para blindar el FROB, ya que es imposible cesar al presidente salvo en supuestos extremos -delito, incapacidad o renuncia aceptada por el Ejecutivo-.

    LUKYRH.BLOGSPOT.COM
    · Responder ·
    Salvador Espada Hinojosa
    muy interesante
    · Responder ·
    LMM
    Salvador Espada Hinojosa
    Lmm : Hola, joven der-luky : REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    LUKYRH.BLOGSPOT.COM
    Hola, de Lmm,…A continuación el poema — mi poema, escrito por mi — ¡¡¡???¡¡¡ : — introducción — : ,…filosofía dialéctica de la puta vida social comunal Euraca y de todos los continentes por igual,…mortal de necesidad,… Título :
    «» EL VERRÉS DEL ESPEJO, TE LO CANTA-TÓ «» ¡.
    «» Yo no sé, si cuando te miras en el espejo ves algo a lo lejos. ,…Yo no sé, si cuando te arreglas ves a muchos cuerpos. Cuando sales a la calle, no sé si ves a alguien. Si cuando te diviertes, no ves a nadie a tu alrededor, no lo sé. Si cuando cantas, no escuchas nada de nada, no lo sé. No sé si el dolor y la pena, te produce alguna huella. No sé, si cuando vuelas, te das cuenta de que la vida no es una cometa. No sé si sabes que hay que arrimar el hombro, y llegar con la mirada hasta lo más hondo. Sí, sé que sabes que estamos oliendo; que nos estamos moviendo. Sí, se sabe, que nos estamos despertando. Y que se sabe que tú y nosotros nos estamos mirando. Sé que sabes, que tu postura se está agotando. Todos sabemos que el momento está llegando «». —///. Poesía editada en el libro, : » MÁS POETAS ANDALUCES «»; pág. 83,…de un libro, compartido, entre tres poetisas y tres poetas, andaluces,…del Estado español,….En plan de autoedición,…sin soporte ni apoyo oficial-institucional alguno,…en los finales de la década del 80, siglo XX. Lukydemálaga,… 29006 málaga 27/11/2.020.

    Luciano Medianero Morales – Lmm – :
    Hola,…el poema se completa, — que vá de subtítulo, pero a la vez de introducción — con : ,…filosofía dialéctica de la puta vida social comunal uraca y de todos los continentes por igual,…mortal de necesidad,…¡¡¡¡. LUKYDE MÁLAGA.
    林劭茂
    2tr3t sorrdemu ndSopvtidemSrbSore naor mgrtsiolaarsnhsa ed10:d4ra7 ·
    鏡像的自己,跟自己比差在哪
    El yo espejo, dónde está el peor que el yo,…)))…
    Luciano Medianero Morales
    HOLA,…SOY Lmm,…editor de lukyrh.blogspot.com,…y sí acepto tu amistad, en la lucha universal social, de la humanidad,…para su liberación social,..¡¡ : Como estás enfrente del espejo,…te escribo-relato un poema,…de hace varias década, escrito por mí : «» yo no sé, si cuando te miras en el espejo ves algo a lo lejos.,…//…
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    LUKYRH.BLOGSPOT.COM
    · Responder · Eliminar vista previa · 26 min
    Luciano Medianero Morales
    Hola, de Lmm,…continuación del poema ¡¡¡???¡¡¡ :
    EL VERRÉS DEL ESPEJO, TE LO CANTA-TÓ ¡.
    …//…»» Yo no sé, si cuando te miras en el espejo ves algo a lo lejos. ,…Yo no sé, si cuando te arreglas ves a muchos cuerpos. Cuando sales a la calle, no sé si ves a alguien. Si cuando te diviertes, no ves a nadie a tu alrededor, no lo sé. Si cuando cantas, no escuchas nada de nada, no lo sé. No sé si el dolor y la pena, te produce alguna huella. No sé, si cuando vuelas, te das cuenta de que la vida no es una cometa. No sé si sabes que hay que arrimar el hombro, y llegar con la mirada hasta lo más hondo. Sí, sé que sabes que estamos oliendo; que nos estamos moviendo. Sí, se sabe, que nos estamos despertando. Y que se sabe que tú y nosotros nos estamos mirando. Sé que sabes, que tu postura se está agotando. Todos sabemos que el momento está llegando «». —///. Poesía editada en el libro, : » MÁS POETAS ANDALUCES «»; pág. 83,…de un libro, compartido, entre tres poetisas y tres poetas, andaluces,…del Estado español,….En plan de autoedición,…sin soporte ni apoyo oficial-institucional alguno,…en los finales de la década del 80, siglo XX. Lukydemálaga,… 29006 málaga 27/11/2.020.
    · Responder · 1 min,…)))… publicado por lukydemálaga. ( Y PERDONEN, POR LA PRESENTACIÓN DEL ESCRITO,…¡¡¡¡,… Lmm. )

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: