Oye Diego, a mí tampoco me da la gana de callarme

A Maradona algunos no le perdonan lo humano, porque él era muy todos nosotros, lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Y el mejor 10 de la historia.

Por André Abeledo Fernández

Maradona, gracias a ti estamos recibiendo una clase de hipocresía progre acelerada, pseudo progres haciéndose pasar por gente de izquierdas te tiran más mierda a ti que al rey emérito español. 

¿Por qué a los efímeros les molesta tanto que un ángel caído como Maradona ya sea eterno?, no entiendo el ensañamiento, el odio, al Dios más humano.

Gente que se cree clase obrera insultando la decisión de todo un pueblo que ha decidido libremente hacerlo eterno. 

Gente que no entiende que ese niño nacido en uno de los barrios más pobres de la pobre Argentina, fue la alegría del pueblo cuando no tenían un plato en la mesa.

«…Vivíamos los 7 en una misma habitación. Yo veía a mi papá que se levantaba a las 4 00 AM para ir a laburar…»( Diego ).

Jamás podréis entender el corazón de los pueblos, porque os ciega un ego absurdo basado en la nada.

Diego Armando Maradona era el 10 de todo un pueblo. ¿Por qué a los 0 a la izquierda les cuesta tanto entenderlo?

Ahora tiran mierda a la tumba de Diego, ahora que el 10 ya es eterno, ahora lo acusáis de todos los males.

Drogadicto, putero, maltratador, ¿tenéis más basura?.

No me había fijado que ninguna mujer lo llora en Argentina, supongo que las lágrimas derramadas por una de sus ex mujeres que es presentadora de la TV de Argentina eran mentira y que la verdad la tienen solo unos pocos o pocas, personajes elegidos que nos dicen a la clase trabajadora a quién debemos hacer leyenda. 

Pues va a ser que no, Maradona ya es leyenda para millones sin distinción de sexo. ¿Qué queréis?, ¿regodearos en su lado más oscuro, mirándonos al resto desde la altura de vuestra supuesta autoridad moral?

Pues bien, dá igual, el barrilete cósmico ya es una estrella que nadie va a apagar, por mucha mierda que le tireis sobre su tumba. 

Claro que no era tan perfecto como vosotros, ni tan puro… Porque lo sois, ¿verdad?.

¿O el problema es que Diego Armando Maradona era hijo de un barrio pobre con pocos estudios y os jode que a pesar de todo sea una leyenda?.

«Un villero con mucha guita pero con conciencia de clase. Un Dios errante, sucio y pecador. El más humano de los dioses.»
Eduardo Galeano.

No estoy por la labor de entrar en el juego de sacar lo peor de Maradona, ni echar mierda a su tumba. 

Tampoco lo haría sobre la de Pablo Neruda, Emiliano Zapata, Che Guevara, Pancho Villa o cualquier otro que por contexto social o momento histórico podríamos acusar ahora de machista, maltratador y mil cosas más en la sociedad actual. 

La mayoría no entraría en los actuales cánones de pureza ética de esta nueva izquierda que teoriza más que hace y habla más que conoce.

Y eso no significa hacer negacionismo del patriarcado, ni apología del maltrato, significa tener la suficiente humildad para desinflar el propio ego y suficiente realismo para ver lo que no nos gusta con cierta imparcialidad.»

About ELCOMUNISTA.NET (71738 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: