La escritora Conchi Rosillo presente la novela ‘Martina’, un canto al feminismo y sobre todo, una oda al marxismo

Conchi Rosillo nos presenta el libro que ha recién editado: «Martina».

Alguien que con el paso de los días y el tiempo comprenderá que la sociedad debe cambiar y ella intentar transformarla.

No te pierdas la historia de esta mujer luchadora y revindicativa, que comprenderá que no podemos ser apolíticos. Porque la política forma parte de nuestras vidas.

La novela es un híbrido entre biografía y ensayo, con los recuerdos y apreciaciones del personaje principal, Martina, que da título a la novela.

En ella cuenta el devenir de la vida, a través de los años y como influyeron las políticas del momento en la vida de Martina y los personajes secundarios.

La moraleja sería que la política es importante, que nos afecta en cualquier ámbito de nuestras vidas, a todos, pues Martina es un personaje sencillo, el prototipo de mujer corriente.

El objetivo es que su contenido entre bien y sea asumido por el lector.

Martina es una amplia crítica social, institucional y política. Es una defensa de los derechos sociales y una denuncia a los abusos institucionales. 

Es un canto al feminismo y sobre todo, una oda al marxismo.

About ELCOMUNISTA.NET (71738 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on La escritora Conchi Rosillo presente la novela ‘Martina’, un canto al feminismo y sobre todo, una oda al marxismo

  1. HOLA,…SALUDOS DE LMM/LUKYDEMÁLAGA,…EDITOR DEL BLOG : MIÉRCOLES, 27 DE MARZO DE 2013 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD. // LUKYRH.BLOGSPOT.COM
    POR UN NUEVO MATERIALISMO CIENTÍFICO Y DIALÉCTICO: POR EL SOCIALISMO CIENTÍFICO DEL SIGLO XXI

    PREGUNTO,…¿ es necesario una línea política revolucionaria contemporánea,…o es suficiente la teoría planteadas por los dirigentes y partidos que dirigieron revoluciones,…? Mao diría: la lucha entre lo viejo y lo nuevo,…¡¡.

    Los revolucionarios de hoy casi todos saben algo del materialismo histórico y científico marxista: de los revolucionarios Marx, Engels, Lenin, Mao,… De otros revolucionarios anarquistas, anarco-comunistas, trotskistas,…también sabemos de sus principios filosóficos,…

    En estos nuevos tiempos, hay escrito por Alan Woods, un líder de El militante en Inglaterra; hay algo también por Bob Avakian, del PCR EE.UU; Fernández Durán de Ecologistas en Acción, en España. ( Fallecido en…:Ramón dejó este mundo el pasado 10 de mayo ….
    41 | Justicia Ambiental Referentes ambientales

    Ramón Fernández Durán: «cartógrafo» del movimiento ecologista español

    junio 1, 2011 ecopolitica 0 Comentarios
    Ivan Murray Mas y Sònia Vives Miró*

    Ramón dejó este mundo el pasado 10 de mayo, tal como el deseaba, arropado por la gente querida y de una manera digna y sin sufrimiento. En el proceso Ramón se ha despedido de tod@s nosotr@s en encuentros colectivos, en los que ha planteado los retos que la sociedad deberá afrontar y también ha reivindicado la opción política por una muerte digna.
    Muchos son los nombres que acuden a la cabeza cuando uno reflexiona sobre el pensamiento ecologista que se ha venido construyendo en el estado español durante las dos últimas décadas. Entre las principales voces —las cuales se han difundido también en la revista Ecología Política— resaltan las de Joan Martínez Alier, José Manuel Naredo, Antonio Estevan y Ramón Fernández Durán. añadido el 26-5-2.020, Lmm. TENGO UN LIBRO SUYO TITULADO » LA EXPLOSIÓN DEL DESORDEN «,…En el cual se ve un gran esfuerzo por su parte,…¡¡. ).

    La interpretación del Mundo, la vida social de la Humanidad, la transformación social de la misma sobre la base de lo que se conoce; las perspectivas y salidas posibles de la misma son temas importantes de los revolucionarios proletarios. El materialismo histórico hoy, el desarrollo actual de las fuerzas productivas, las tecnologías y ciencias capitalistas-imperialistas actuales, la dialéctica filosófica actual, los derroteros posibles de la humanidad; las coyunturas estatales, interestatales, la coyuntura internacional existente y su transformación revolucionaria.

    El imperialismo global, ha desbordado las fuerzas productivas que realmente puede controlar; se ha descontrolado sus fuerzas productivas. La humanidad ha llegado a una situación de organización y relación mundial, ésta llama a gritos y a base de lucha, una sociedad mundial-global comunista. La misma es posible llevarla a cabo. Ya la misma burguesía imperialista la está llevando a cabo, llevando consigo todavía las contradicciones y antagonismos de clases.

    Las relaciones sociales son mundiales, pero las resoluciones siguen siendo privadas capitalistas e imperialistas. La sociedad actual global es imperialistas. La economía, las directrices políticas económicas son de las multicorporaciones – que actúan de forma imperialista, saqueadora, exterminadora, agotadora y atrofiadora-. Las funciones de poder imperialista son globales, ejecutadas por la ONU-OTAN y otras organizaciones apéndices, como la Corte Internacional Penal, con su tribunal internacional, creado y potenciado desde la Unión Europea. Con la creación y formalización del Banco Federal Mundial, se construye definitivamente los pilares políticos económicos de la sociedad capitalista imperialista mundial.

    La lucha de clases hay que enfocarla desde una perspectiva internacional, planetaria; desde ahí focalizar y actuar en consecuencia. La estrategia es diversa, pero la lucha de clases se quiera o no, ha tomado un carácter mundial. Un poder mundial, un proletariado mundial; éste último aún no ha asumido su situación política, ni ha asumido su papel y las actuaciones futuras que tendrá que realizar como clase social revolucionaria, en representación de toda la humanidad. El capitalismo nos lleva varios cuerpos de ventaja.

    La clase imperialista global se encamina cada día más a la conquista del sistema solar. La ingente cantidad de capital es deducido de la mitad de la población que se muere de hambre, de enfermedades, de falta de agua potable, de contaminación y enfermedades artificiales, donde están creando un genocidio mundial. Los poderosos imperialistas ilustrados bendecidos por los diversos poderes religiosos y por gran parte de la sociedad que se ven iluminadas y transportadas emocionalmente. Hacen suyas esas conquistas, esas hazañas imperialistas. La burguesía dominante crea miles de experimentos, los cuales requieren muchos esfuerzos inversionistas que también se descuentan del bienestar social.
    No estamos por dar como buenos y correctos socialmente todo lo que hace la burguesía; ésta se está pasando tres pueblos. Todos estos experimentos e inversiones de capital son asumidos como gastos internacionales del capital mancomunado. Ya decía un imperialista, que el capitalismo había llegado a un comunismo capitalista con la globalización económica.

    De esas inversiones no hay reproducción, no venden nada, no hay mercancía donde se expresa valor y ganancia capitalista; es digamos inversiones a fondo perdido.

    Nos dirán opinadores de distintas tendencias, unas más antagónicas que otras, que no tengo visión de futuro y que no estoy por el progreso. No, no es así; no estoy por las actuaciones tecnológicas capitalistas sean las que sean. El proletariado revolucionario, los intelectuales revolucionarios y proletarios estamos por una Composición Orgánica de Capital más en concordia con la Humanidad, con su filosofía. No queremos llegar a ser seres semitecnológicos, semirobóticos, semimáquina.

    Partiendo de la base de que más de la mitad de la producción mundial anual es para militarismo, lujos, suntuosidades, represión, obras faraónicas improductivas,…y encaminadas para una mayor productividad y explotación capitalista, pues nos oponemos a las mismas. Se dice que la informática, la robótica, por ej. han facilitado la vida y la producción,…de la sociedad. Veamos los resultados, hemos tenido más productividad, más explotación asalariada, en concreto y en general. Más facilidad de actuación represiva y militarista por parte de los estados capitalistas: ONU-OTAN. A la vez más diezmados la mitad de la población, aumento del agotamiento ambiental,…más dominio y control hacia la sociedad, por medio de los móviles, ordenadores, con sus correos electrónicos, llamadas. Dirán de las perversidades capitalistas,…pero ellos, los capitalistas están en su tarea, en su política de represión y ejercicio de dominio hacia el conjunto o mayoría social.

    El escritor de la tendencia El Militante, hace un saludo aprovioso desmelenante a toda esta política tecnólogica, de forma acrítica. Su relato es periodístico, no es analítico, no utiliza la dialéctica marxista, es un negado dialéctico; pero habla mucho de la dialéctica, de Engels, de Marx,… es una lástima porque ya que hace un gran esfuerzo debería de haber aprendido y desarrollado algo de dialéctica, ya que ésta es muy necesaria para la nueva revolución social integral de la humanidad en marcha, en perspectiva.

    Por otra parte Bob Avakian parece más intelectual dialéctico, pero al perderse un su revolución proletaria, en su estado natal, EE.UU., pierde de vista la naturaleza y alcance del desarrollo de las fuerzas productivas actuales del capiimperialismo. Esto le produce una exposición algo distorsionada de lo que debería ser una dialéctica marxista y revolucionaria para estos nuevos tiempos.

    Sobre Fernández Duran, decir que este señor, no ve perspectivas positivas para el futuro de la humanidad. Intenta dar datos tecnológicos, de forma periodística, pero no da soluciones revolucionarias, o de posibles estrategias revolucionarias; se asusta ante la brutalidad capitalista, del problema energético,…actúa como gurú, algo ilustrado, aparentando ser materialista y dialéctico. Pero al no partir de la lucha de clases, – como motor de los cambios sociales,…- y contradicciones sociales, no observa las posibles resoluciones de la sociedad mundial. Así se queda solo en una tarea periodística sus escritos, que al final solo sirve para él y para la burguesía.

    ES DE DESTACAR QUE HACER UNA CRÍTICA A ESTOS AUTORES POR MI PARTE ES ALGO COMPLEJO Y DIFÍCIL Pero sobre la base de mi lucha política proletaria, que en ella encuadro mis escritos, mis investigaciones, abordarles es una cuestión de necesidad revolucionaria, como elementos de comparación y lucha teórica e ideológica en el seno de la lucha de clases, en el seno de la sociedad proletaria. Para éstos, sus actitudes en general, aparece como religión; aparecen como una discursiva dogmática, fetichista; como adoradores de algo a lo cual no saben rebatir; aunque aparece que lo pretenden. Creo que están alucinados con lo nuevo del capitalismo, con sus medios, alucinados por lo eruditos que son del marxismo, unos, y otro erudito de la materialidad de las fuerzas productivas burguesas, donde el proletariado no es agente antagónico, sino sufridor; como agente que tiene y se ve abocado a sufrir, superando como pueda el trago.

    La religión no es una estructura, cada uno somos un dios. El conjunto de todos lleva a la organización estructural religiosa; eso crea estructura de poder y dominio y el personal se hace autoprisionero interesado. Gran parte de la sociedad está en grupos religiosos cristianos, cofrades, sectas Zen, islámicas, ortodoxas,…estas estructuras son formas sociales de convivencia, de organización del poder, de arribismos,…Al igual muchos grupos, partidos, de proletarios incluidos, son sectas, son órganos de poder, la mayoría de las veces de forma piramidal; la mayor parte de las veces influidos y con filosofía de secta e iluminación forofa religiosa fanática. Lo mismo de fanáticos son defendiendo los principios, por ej. Cristianos, que son igual de fanáticos en círculos comunistas,…defendiendo a un líder histórico cualquiera.

    La futura sociedad que realice la humanidad estará influenciada por lo vivido anteriormente, por las condiciones en que se encuentre la misma en los momentos en que se decida a llevar colectivamente su futuro. La sociedad actual está totalmente militarizada en el Planeta. Las ideologías y conciencias sociales son militaristas, pacifistas y sufridoras a la vez. Está entre no querer guerras que puedan desembocar en graves conflictos globales, entre actuaciones quirúrgicas locales, y actuaciones de mantenimiento de la paz en ciertas zonas en conflicto. Otros sectores están en lucha armada contra poderes establecidos; otros por tomar el poder para ciertas fracciones sociales,…o bien para mantener el poder.

    En las sociedades occidentales, las clases trabajadoras subordinadas a las capitalistas, domina el asentamiento de la pax socialimperialista. Suspiran las mismas por sus fuerzas armadas, de seguridad y su estado protector y conductor. Llevando y anhelando el mantenimiento del poder y civilización occidental.

    Las formas de sociedades socialistas y comunistas previsibles, que se podrían desarrollar, no se toman en serie por las poblaciones; piensan que sería peor. No saben aún decidirse a llevar sus destinos comunalmente. Necesitan, están atadas al papi estado, al gerente capitalista, al dirigente, al intelectual, al filósofo establecido. La revolución, su contenido histórico y escrito, es precisamente que la sociedad lleve sus destinos ajenos a las formas de dirigencia anterior, la capitalista.

    El fectichismo de la revolución, del marxismo, del anarquismo,…de la lucha social, de la lucha de clases, es tal que no hace avanzar la conciencia intelectual y materialista en los grupos y sectores sociales que luchan por las transformaciones globales,…Cuál es el contenido de este fetichismo, es una cuestión importantísima de exponer. Adoramos lo que está escrito por los revolucionarios. Adoramos lo realizado en países como Rusia, China,…

    Siempre adoramos el mensaje que nos dan. El poder de influir, es el poder del que busca la opresión, normalmente. Militando, casi siempre se me ha ocultado las respuestas de lo que preguntaba. Las mismas las he descubierto con el estudio, con la vida, con respuestas de personas normales no militantes. Las he descubierto practicando lucha de clases. Preguntaba sobre la URSS, preguntaba por el MCI, preguntaba por las escisiones en partidos, por fusiones de partidos,…todo era oscurantismo; nadie sabía nada aparentemente. Todavía no sé por qué se disolvió la UCCO después de estar en ella varios años y teniendo un puesto en el Cté. Central; después de 30 años aún sé muy poco. Los varios bandos enfrentados, parece que no debatieron, parece que podrían haber llegado a las manos, pero al final la misma se disolvió, la misma que decía que había que hacer la revolución socialista en el Estado español; de tanta finalidad, a la nada de nada, y de echo a la contrarrevolución por apatía, desmoralización, mal ejemplo revolucionario,…Los simpáticos, dirán, es que eres muy torpe, so tontuelo!!. / Pero estoy en la tarea de saber el asunto, ya se publicará /.

    La dialéctica de la transformación social es un fuelle, es un acordeón; es la teoría de la compensación. Empujes, recontraempujes, amortiguaciones, retrasos, atrasos, caídas. Estamos en 2.013 y hablamos de supercrisis económicas, de guerras en África,…siempre hablamos de lo mismo, unas tienen unos matices diferentes a otras. Todas con la misma dinámica y las mismas contradicciones. NO ES LO MISMO SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, QUE SOCIALISMO CIENTÍFICO DEL SIGLO XXI. Aunque parezca lo mismo, es antagónico de principio a fin. La materialidad y dialéctica de los mismos parten de bases e intereses de clases distintos, con objetivos distintos, herramientas analíticas distintas y antagónicas en sus objetivos, estrategias,…

    Desde principio de la primera década del siglo XXI, aparece el término de socialismo del siglo XXI y por la Revolución de la Humanidad. Unas notas para debate de estos autores (Grupo Comunista Proletario Internacionalista de Málaga) fue mandada al Foro de debate Marx y el siglo XXI; de ese foro apareció la teoría del socialismo del siglo XXI bolivariano. En marzo de 2.013, el que escribe este artículo, o suscribe, encontró en Internet el término y concepto de Socialismo del siglo XXI por Heinz Dieterich. Dicho grupo no recibió ninguna contestación de los organizadores latinoamericanos. A la vez siguió elaborando teoría sobre la base de la investigación y la lucha política de clases,… Pasan los años y al fin este grupo llama a su «» teoría el socialismo científico del siglo XXI «». El grupo como tal desapareció, no como liquidacionistas, sino porque solo queda un militante ( que soy yo, Luky de Málaga, Lmm. ) actuando; unos murieron, otros no se sabe bien donde están. La mayor parte de las teorías elaboradas están en una revista que se editó, en Málaga, con el nombre de Nueva Sociedad.

    Planteado esto, tenemos a varios autores de Occidente, que filosofan y proyectan sociedad de futuro. Son posturas diferentes, contradictorias e incluso antagónicas. El investigador, el que pretende saber para transformar ahí tiene materia teórica.Hay que conocer y dar en la tecla para transformar revolucionariamente a la sociedad y llegar a la sostenibilidad de la humanidad. ESTA IDEA EXPUESTA entra en lucha antagónica con las visiones y proyectos que está desarrollando la ONU-OTAN, expuestos p.ej. en http://www.almendron.com/Tribuna/categoria/internacional/ONU-OTAN/paga/11/. También en la ONU-OTAN. http://www.horizones-et-debats.ch>2009-nº6.16 fevrier 2009., y otros, donde tecleando ONU-OTAN, aparecen varios informes.

    La teoría revolucionaria proletaria, hoy en día de la Humanidad, debe ser viva, si se quiere hacer algo positivo. Las ideas y teorías marxistas en general, de los llamados líderes y teóricos históricos estuvieron adecuadas a sus tiempos; hoy en 2013, es nuevo tiempo, es nueva realidad, es nueva las contradicciones sociales, es nueva la lucha de clases y las resoluciones y medidas a tomar y plantear. Todo lo que no sea el análisis de la realidad concreta para plantear tareas y estrategias revolucionarias concretas, lo más correcta posible, es perder el tiempo, es no llegar a ningún sitio interesante. La realidad concreta es lo que hacen las clases sociales, lo que proyectan y sus antagonismos manifiestos. La lucha de clases hoy día. Esa lucha por las ideas, por los proyectos, es lo que al final ventila la humanidad. Fíjense lo antagónico entre Smart City, planteado como desarrollo sostenible del capitalismo imperialista,…y lo que se plantea en Cuaderno de Sostenibilidad y Sociedad, sostenibilidad de la humanidad: Ciudad, campo, playa,…reconvertida en Armonía social y con la naturaleza, el comunismo Integral. Entrando en: es.cribel.com/doc/71846393/proyecto.Mosdar City. también en: Séptimo Programa Marco-Espacio Europeo de Investigación; donde entre 2.007-2.013 la financiación será más de 50.000 millones de euros. Ver también URBAN.NET. Marco Estratégico de Investigación en el campo de la Sostenibilidad Urbana.

    La lucha folosófica entre las clases sociales es básico para las mismas; más importante para el proletariado y la humanidad es comprender lo que nos depara la clase dominante capiimperialista. Conocerla es combatirla; conociéndola, mejor les podremos combatir. Se critíca a grupos y partidos proletarios la cuestión de que no tienen nueva visión filosófica revolucionaria, no la tienen al día; con las que se utilizaron, quizás de buena fe y quizás por incapacidad intelectual,…las utilizan como herramientas, como se ve hoy son caducas, están sin punta, no muerden, no anulan ni derrotan al antagónico.

    Los proyectos del imperialismo global, de la oligarquía financiera mundial, fracción dominante capitalista en el Planeta son muy ambiciosos, desde creación ilimitada de fuentes energéticas nuevas, procesos productivos robóticos informatizados, producción y convivencia inteligente, inteligencia artificial.Con estas miras y sus proyectos de conquista interplanetaria, con la modernización estatal y militar,…se tienen que desprender de gran parte de la población mundial; decíamos que éramos un lastre. Las reconversiones industriales, tecnológicas, las aplicaciones de las mismas, la crisis global económica, de adaptación a las nuevas realidades productivas y de convivencia que se impone,…lleva a la racional idea del holocausto y genocidio que se está perpetrando en el conjunto del Planeta.

    Dijimos hace tiempo que la barbarie está instaurada en el Planeta; la humanidad necesita revolución y desaparición del Capiimperialismo; necesita su comunismo total, integral,…las luchas locales, domésticas, trabajo, vivienda,…es casi una anécdota. Aunque sea posible experiencia para concienciarse, aquellas no son suficientes. Las filosofías nuevas, revolucionarias del siglo XXI deben observar largas miras, profundas realidades, fuertes proyectos estratégicos; fuertes uniones mundiales de proletarios, de organizaciones revolucionarias, de entidades intelectuales,…que soporten todo el edificio del proyecto revolucionario mundial. Dejar al sistema capitalista imperialista que siga con su poder y sus medidas es participar en la futura sociedad, que ya está casi implantada, de una subhumanidad, subespecie, harapienta,…y una parte dominante de nuevo hombre semimáquina.

    La fracción dominante con sociedad piramidal, no necesita ya a gran parte de los proletarios, a gran parte de la especie humana. Para ella es un lastre, es una lepra,…es una peste. Los suburbios de las metrópolis serán zonas de descomposición social, serán barridas, posiblemente. Las zonas agrarias, las zonas productivas de alimentos,…las que tienen futuro, son zonas como las israelitas, como las de la Moraleja argentina, los campos de cereales rusos, estadounidenses,…y algún que otro más serán protegidos militarmente, para las comidas de esas élites sociales privilegiadas, que están proyectando para décadas futuras y para el siglo XXII. Las zonas de materias primas indispensables serán fuertemente protegidas, diezmadas parte de sus poblaciones y genociadas. Con las nuevas energías renovables necesitan muchos espacios. Toman los montes, las arenas, las playas y mares, toman los desiertos, tomarán zonas de las ciudades, los suburbios, como antes dijimos. Sus nuevas fábricas, ciudades,…las ubican y las seguirán ubicando en zonas o territorios agrarios, de tierras que aún son fértiles; los nuevos campus universitarios, polígonos industriales, comerciales, zonas recreativas y lúdicas, absorverán espacios de la clase proletaria, semiproletaria y burguesía subalterna venida a menos. La mayor parte de la población se verá como, por poner un símil, los esclavos y mendigos escenificados en películas sobre los imperios pasados, sociedades feudales, soldados de las guerras, heridos con sangre embarrada,…

    COMO OBSERVARÁ EL LECTOR,…TOCO MUCHOS PALOS, MUCHAS MATERIAS. Con el tiempo introduzco ideas en notas-artículos pasado de tiempo,…En esta ocasión,…cuando empiezo a conocer el maoismo,…y sobre todo la forma de introducirlo en los grupos comunistas en España,…observaba que era algo artificial,…que no cuadraba con las teorías estudiadas de Marx, Lenin, Engels,…El maoismo es para situaciones muy concretas-determinadas,…no era para mi universal,…aunque he leído que grupos fuertes maoistas dicen que el maoismo es universal y extrapolable,…que se puede extrapolar,…que vale para todas las realidades sociales,…ESTO ES UN ERROR,…CADA PAÍS ES DISTINTO,…Y ADEMÁS LA REVOLUCIÓN PENDIENTE TIENE UN CARÁCTER GLOBAL,…NO VALE DE OTRA MANERA.

    Lmm.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: