73 ex mandos militares envían una carta al rey en la que asumen el discurso de Vox

Un total de 73 mandos retirados del Ejército de Tierra han envíado una carta dirigida al rey en protesta por la gestión del Gobierno de coalición.

En la misiva, a la que ha tenido acceso el diario El País, acusan al Ejecutivo de estar «apoyado por filoetarras e independentistas» y de amenazar «con la descomposición de la Unidad Nacional», mismas tesis que defendió Vox en su moción de censura.

Fuentes del Ministerio de Defensa han asegurado a Televisión Española que la carta no ha tenido ninguna repercusión dentro de las fuerzas armadas en activo.

La carta está firmada por mandos retirados de todo rango, desde tenientes generales como José María Fernández-Bastarreche, hasta generales y comandantes generales como Ángel Gil Barberá y Francisco Fernández Sánchez.

Los firmantes, según el rotativo, ingresaron en la academia militar durante el franquismo, en 1964, y superan los 70 años de edad, por lo que son libres para expresarse políticamente “al haber recuperado todos sus derechos como ciudadanos”.

Sin embargo, la carta la suscriben como militares y recuerdan que la misiva va dirigida al rey, «quien de acuerdo a la Constitución es el capitán general de todos los ejércitos».  ​

La carta de los mandos retirados del Ejército de Tierra se produce pocos días después de que se conociera una misiva similar de jefes jubilados del Ejército del Aire. Todos ellos pertenecían a la XIX promoción de la Academia General del Aire, con sede en San Javier, Murcia.

Discrepancias en el Ejército

Fuentes del Ministerio Defensa han asegurado a la SER que «entre los activos del Ejército la carta no ha tenido ningún seguimiento». Según estas fuentes los firmantes intentaron secundar las firmas de militares en activo pero sin ningún tipo de predicamento. Han añadido además que al único a quien perjudica esta carta es al rey, a quien los firmantes quieren hacer cómplice.

El Foro Milicia y Democracia (FMD), heredero de la extinta Unión Militar Democrática (UMD), perseguida por la dictadura franquista, ha criticado que estos mandos, que suponen en torno a la mitad de sus respectivas promociones, pretendan arrogarse la representación de su totalidad, asumiendo el discurso político de Vox. «Una cosa así sería impensable en Francia, el Reino Unido o Alemania,» han afirmado.

elnacional.cat / RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (71443 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on 73 ex mandos militares envían una carta al rey en la que asumen el discurso de Vox

  1. Hola de Lmm : DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE DE 2020 -lukyrh.blogspot.com – // facebook.com/chano2020 // Es una idea PROVISIONAL. BORRADOR DE TRABAJO ¡¡. No hay pandemia y ya tomamos acciones legales contra el gobierno de Holanda, hagan lo mismo en sus países’. // Dra. Elke de Klerk // https://www.facebook.com/cristina.raulillo
    Detalles // https://www.facebook.com/cristina.raulillo

    FOTOS
    AMIGOS
    Privacidad · Condiciones · Publicidad · Opciones de anuncios · Cookies · · Facebook © 2020
    CRISTINA LOPEZ FERNANDEZ
    44 min ·
    Estamos entre la espada y la pared…
    Somos mayoría para parar al NOM, de lo contrario, queridos, ésto sólo es el principio…
    ESPABILAD! 😡
    0:21 / 3:27
    Comentarios
    Escribe un comentario…

    CRISTINA LOPEZ FERNANDEZ
    6 h ·
    Blanco y en botella ¿no creéis?
    Comentarios
    Escribe un comentario…

    CRISTINA LOPEZ FERNANDEZ
    6 h ·
    📣COMPARTE
    0:15 / 2:21
    Comentarios
    Escribe un comentario…

    COMENTARIO MANDADO A CRISTINA LÓPEZ FERNÁNDEZ,…¡¡, EN FB. : HOLA-SALUDOS DE LMM,…EDITOR DE lukyrh.blogspot.com — desde málaga, est. esp. ¡¡. LLEVO UNOS DÍAS INVESTIGANDO, ESTUDIANDO, LO QUE SE DESARROLLA EN SU-TU FB,…SOBRE ESTO, EDITADO PROVISIONALMENTE EN EL BLOG, MENCIONADO ¡¡ — mi facebook.com/chano2020 — :

    DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE DE 2020 / BLOG – ( REVOLUCIÓN DE LAHUMANIDAD ).
    ES PROVISIONAL. BORRADOR DE TRABAJO ¡¡. No hay pandemia y ya tomamos acciones legales contra el gobierno de Holanda, hagan lo mismo en sus países’. // Dra. Elke de Klerk // https://www.facebook.com/cristina.raulillo

    Detalles // https://www.facebook.com/cristina.raulillo

    FOTOS
    AMIGOS
    Privacidad · Condiciones · Publicidad · Opciones de anuncios · Cookies · · Facebook © 2020
    CRISTINA LOPEZ FERNANDEZ
    44 min ·
    Estamos entre la espada y la pared…
    Somos mayoría para parar al NOM, de lo contrario, queridos, ésto sólo es el principio…
    ESPABILAD! 😡////. PUES BIEN SI SIGUES Y QUIERES ENTRAR EN DICHO ARCHIVO, HAY UNA POSICIÓN Y VALORACIÓN POLÍTICA, SOBRE EL ASUNTO,…..COMO SE OBSERVA, HAY MUCHAS OPINIONES SOBRE ESTE ASUNTO,…..HAY MUCHO OSCURANTISMO,…..HACE COMO DOS DÉCADAS YA DENUNCIAMOS NOSOTROS, DE QUE CON LAS LUCHAS BACTERIOLÓGICAS, Y LOS VIRUS,……Y LA DEMASIADA POBLACIÓN PARA EL IMPERICAPITALISMO FINANCIERO OLIGOPOLISTA-TECNOPLUTOCRÁTICO,…..Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ROBOTIZADAS A IMPLEMENTAR EN EL CONJUNTO DEL PROCESO MUNDIAL DE PRODUCCIÓN-CIRCULACIÓN,….Y JUNTO A LA POLÍTICA-ECONÓMICA DE COLONIZACIÓN ESPACIAL-SISTEMA SOLAR,…..PUÉS LIQUIDARÍAN AL MENOS A LA MITAD DE LA POBLACIÓN UNIVERSAL,…..A ESTO LE LLAMAMOS EL LASTRE PROLET-POPULAR,…Y AHORA HA AUMENTADO, CON CIERTOS SECTORES SOCIALES DE PEQ.Y MED. BURGUESÍA VENIDA A MENOS,……Y EN CIERTOS TERRENOS EXISTEN RESERVAS MINERALES, PETROLERAS,….DONDE A ESOS RESIDENTES,….SEAN EN BRASIL, SEAN EN PAÍSES DE ÁFRICA, DE ASIA,….ETC,…..SE LOS TENÍAN QUE QUITAR DE ENMEDIO,….YA QUE ERAN SOBRANTES, HARAPIENTOS,…..Y SE DAN ESTE GENOCIDO, TAMBIÉN EN LAS POTENCIAS IMPERIALISTAS,…..OCCIDENTALES Y EUROASIÁTICAS,……Y DEL MUNDO ISLÁMICO,…..TOTAL,…..QUE NO TE PUEDES FIAR DE NADIE,……POR LO QUE SE VE,…..AL HABER BASTANTE OCULTISMO,……LOS QUE COMBATEN A LOS GOBIERNOS,…..SON POR MOTIVOS VARIADOS,…..NOSOTROS POR LO DEL LASTRE PROLETARIO-GUERRAS PERMANENTES,….CONQUISTA SISTEMA SOLAR,……Y QUE EL GENOCIDIO,….LLEVA EN REALIDAD MÁS DE UN SIGLO,…..INCLUSO ANTES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL,…..ENTRAMOS EN ESTE ASUNTO DESDE UNA POSICÓN PROLETARIA-REVOLUCIONARIA-UNIVERSALISTA E INTERCULTURAL,….POR LA DEFENSA DE LA HUMANIDAD,….POR SU SOSTENTABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD,…..Y POR SU LIBERACIÓN SOCIAL,…..BUSCANDO LA ARMONÍA SOCIAL,….Y DE LA MISMA CON LA NATURALEZA,……YO LO QUE VEO ES MUCHO CORPORATIVISMO Y QUE CADA MAREA PROFESIONAL,…..PARECE QUE TIRA PARA O BARRE PARA SU CASA,….Y MIRA QUE MÍ COMPA, Y MIS HIJAS, SON UNIVERSITARIAS Y UNA ES CUASI MÉDICA Y LA OTRA EN ASUNTOS SOCIALES DE MENORES,….Y PARECE»»», QUE ESTÁN MUY PUESTAS,…..PERO CUANDO DEBATIMOS ALGO,…..SE LES VE Y SE LES NOTA LAS LAGUNAS,…..CREO, QUE COMO A TODO EL MUNDO,…..SUERTE EN SU LUCHA, GRACIAS POR TODO,….Y SI ES POSIBLE,…..UNA MÍNIMA EXPLICACIÓN Y RESPUESTA,…..SE DESPIDE DE USTED,….lukydemálaga,….jubilado y militante proletario desde hace más de 50 años,…..¡¡¡¡¡.

    Dra. Elke de Klerk:

    https://trikooba.com/dra-elke-de-klerk-no-hay-pandemia-y-ya-tomamos-acciones-legales-contra-el-gobierno-de-holanda-hagan-lo-mismo-en-sus-paises/?fbclid=IwAR3I9-YN8y64bW5g4TPVSjq4HtxZ8nMLgIyJqvFFBAJzl5xo8B_KC1esQZA

    ‘No hay pandemia y ya tomamos acciones legales contra el gobierno de Holanda, hagan lo mismo en sus países’.19 de octubre de 2020. Durante la Primera Audiencia de la Alianza Mundial de Médicos, en Berlín, Alemania, la Dra. Elke de Klerk, médico general y fundadora de Médicos por la Verdad Holanda, informó que un grande grupo de médicos ya han iniciado acciones legales contra el gobierno de Holanda por las medidas tomadas durante “la pandemia que no lo fue”:

    “No hay una pandemia médica, ni tampoco epidemia… El Covid-19 no debería estar en la lista A, pues ahora sabemos que es un virus de gripe común. También hemos iniciado una demanda legal contra el Estado de Holanda junto con un grupo muy grande de médicos y enfermeras. Estamos en contacto con 87 mil enfermeras que no aceptan la vacuna que se está preparando ni quieren ser los conejillos de indias de nadie… Me pregunto: Si no hay una pandemia, ¿por qué nuestros niños están usando mascarillas en la escuela?… Están intentando hacer obligatorio su uso, y estamos luchando contra esa medida junto con nuestro abogados. Los invito a que hagan lo mismo en sus países. Encuentren abogados. Les aseguro que hay derechos constitucionales absolutos que no pueden ser violados por ningún motivo médico…. No hay razón para estar en pánico. El pánico lo crean los tests PCR que detectan falsos positivos… así que los médicos deben dejar de usar esas pruebas. Es muy importante. Y hay que estar tranquilos. En Holanda, la prensa ya está publicando que los tests PCR no sirven. Estoy muy contenta por ello. Hay esperanza.”

    Si te gusta nuestro contenido te recomendamos seguirnos en Facebook o suscribirte a nuestro Telegram

    Ver también: Aseguradora Sueca filtra los datos personales de 1 millón de suecos a Facebook, Google y Microsoft
    Este blog se sustenta únicamente gracias a sus lectores.
    Puede apoyarnos de una manera totalmente gratuita o realizando una aportación económica,…)))…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: