Al menos 110 civiles mueren por ataque de un grupo armado en Nigeria

Al menos 110 civiles murieron en un ataque armado en el estado de Borno, situado en el noreste de Nigeria, comunicó este domingo el coordinador humanitario de la ONU, Edward Kallon.

«Estoy indignado y horrorizado por el monstruoso ataque contra civiles por parte de grupos armados ilegales en aldeas cercanas a la capital del estado de Borno, Maiduguri. Al menos 110 civiles fueron asesinados sin piedad y muchos otros resultaron heridos en el ataque», dice el comunicado ​​publicado en el portal Reliefweb.

Según los medios, el ataque se produjo cuando un grupo de trabajadores estaba cosechando arroz.

El Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, reaccionó ante el brutal ataque contra civiles.

«Estoy profundamente consternado ante otro horrible ataque contra civiles inocentes en el noreste de Nigeria. Tenemos que continuar nuestro compromiso colectivo contra el terrorismo y la violencia para brindar paz, seguridad y estabilidad a todas las personas en África», tuiteó Borrell.

En Nigeria opera el grupo radical islamista Boko Haram, que juró lealtad a Daesh (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países).

Boko Haram lleva años librando una guerra insurgente contra el modelo de vida occidental para establecer la sharía en todo el país. Los militares de Nigeria, Camerún, el Chad y Níger combaten contra los radicales que integran el grupo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: