Sonda Chang’e-5 de China entra en órbita lunar

La sonda Chang’e-5 de China desaceleró y entró hoy sábado en la órbita lunar, completando un paso vital en su camino para recolectar y traer muestras lunares, anunció la Administración Nacional del Espacio de China.

Después de volar alrededor de 112 horas desde la Tierra, un motor en la sonda encendió cuando estaba a 400 kilómetros de la superficie de la Luna a las 20:58 horas y se apagó después de 17 minutos, señaló la administración.

La sonda frenó sin incidentes y entró en la órbita lunar exitosamente, de acuerdo con los datos monitorización en tiempo real.

La sonda Chang’e-5, compuesta por un orbitador, un aterrizador, un ascensor y un dispositivo de regreso, ha llevado a cabo dos correcciones orbitales durante su vuelo, cumpliendo los objetivos esperados.

Después, ajustará la altitud y la inclinación de su órbita alrededor de la Luna. Cuando llegue el momento adecuado, la combinación aterrizador-ascensor se separará de la combinación orbitador-dispositivo de regreso, realizará un aterrizaje suave sobre la parte cercana de la Luna y llevará a cabo la recolección de muestras automática como está planeado.

xinhua

About ELCOMUNISTA.NET (71738 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: