Deforestación en la Amazonía brasileña crece un 9,5 por ciento en un año

La deforestación en la Amazonía brasileña creció más de un nueve por ciento en el periodo de un año, según los datos divulgados el lunes por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), un órgano estatal que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil.

Según el Inpe, entre agosto de 2019 y julio de 2020, la deforestación en la Amazonía creció un 9,5 por ciento en comparación con el mismo periodo anterior, de agosto de 2018 a julio de 2019; en ese tiempo se perdieron 11.088 kilómetros cuadrados de selva.

El área deforestada es la mayor en la última década, y se suma a unos datos que el año anterior ya había batido récords: entre agosto de 2018 y julio de 2019 la deforestación creció un 34 por ciento, lo que representó la destrucción de 10.129 kilómetros cuadrados del bioma.

Los datos divulgados el lunes (de agosto de 2019 a julio de 2020) son resultado únicamente de la gestión del Gobierno de Jair Bolsonaro, que empezó a gobernar el 1 de enero de 2019.

El vicepresidente, Antônio Hamilton Mourão, participó en la rueda de prensa de divulgación de los datos y aseguró que no había «nada que celebrar» y que el combate a la deforestación este año empezó tarde, en referencia a los militares que están en la selva con la «Operación Verde Brasil 2».

Por estados, Pará (norte) lideró la destrucción de la selva amazónica en el último año, siendo responsable por el 46,8 por ciento de la pérdida de vegetación, seguido por Mato Grosso (15,9 por ciento) y Amazonas (13,7 por ciento).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71814 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: