Científicos plantean enviar un enjambre de sondas para descifrar enigmas del viento solar

Los investigadores rusos proponen enviar al Sol varias sondas para estudiar la velocidad de los vientos que se generan en esa estrella, desveló el director del Instituto de Estudios Espaciales (IKI), Anatoli Petrukóvich.

«Hasta el momento no entendemos completamente cómo se origina el viento solar. Parece que es simplemente la liberación de gas caliente, pero las mediciones de la velocidad y la temperatura no concuerdan con ningún modelo. Al parecer hay una fuente de energía adicional», dijo a Sputnik el investigador, autor de más de 150 artículos en revistas de prestigio internacional.

Para resolver este misterio, Petrukóvich sugiere recurrir a un enjambre de sondas que se aproximarán a la zona donde el viento solar se acelera, eso es a una distancia de cuatro veces el radio del Sol o 2,8 millones de kilómetros.
«Se necesitan pequeñas sondas kamikazes que se aproximen lo más cerca posible y transmitan la información a un gran satélite antes de desintegrarse», explicó.

El investigador destacó que la propuesta se debate intensamente y podría realizarse después del 2030.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71468 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: