Denuncian ante la Fiscalía española chat con presunta sedición de militares retirados

El Ministerio de Defensa español denunció ante la Fiscalía General del Estado la existencia de un chat telefónico de militares retirados en el que desean la muerte de los miembros del Gobierno, proponen un pronunciamiento militar y sugieren el fusilamiento de 26 millones de españoles a los que califica como «hijos de puta».

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que los comentarios revelados en exclusiva por el diario digital Infolibre «son inaceptables desde el punto de vista democrático, podrían ser constitutivos de delito (…) y yo, como ministra de Defensa, y el Gobierno no vamos a consentir que unas personas (…) puedan sembrar dudas sobre la actuación de las Fuerzas Armadas».

Además de este chat de whatsapp, se ha sabido también que dos grupos distintos de militares pertenecientes al Ejército de Tierra y al del Aire enviaron dos cartas al Rey Felipe VI, el 10 y el 25 de noviembre, alertando de la desintegración de la unidad nacional y cargando contra el Gobierno «socialcomunista». El propósito era provocar un efecto cascada entre otras promociones de militares.

El Ministerio también considera en la presentación de su denuncia que las actuaciones «podrían merecer un reproche penal» ya que, según el artículo 8 de la Constitución, «las Fuerzas Armadas (…) tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. En el chat también se califica la figura del dictador español Francisco Franco como «irrepetible».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71577 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: