Marcha virtual en Uruguay por los derechos de los discapacitados

En Uruguay se realiza este jueves la macha virtual por la accesibilidad e inclusión en el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

«Hoy se conmemora el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (PcD). En nuestro país se realiza la Marcha por Accesibilidad e Inclusión, con el fin de manifestar nuestra postura ante la dignidad de vida a que tienen derecho las PcD», publicó el senador del opositor Frente Amplio (centro-izquierda), Mario Bergara, en Twitter.

Agregó en esa red social: «Con la máxima de: «Nada sobre nosotros/as sin nosotros/as», la marcha será virtual en Facebook, Twitter e Instagram con los siguientes hashtag: #EstoyMarchando, #3DeDiciembre, #NosArrancanDerechosNosRobanDignidad Con la consigna: «Nos arrancan derechos nos roban dignidad».

En tanto, la vicepresidente de Uruguay, Beatriz Argimón, publicó en Twitter este jueves que la «inclusión es tarea de todos».

«Debemos trabajar por un #UruguayInclusivo juntos, siendo actores cotidianos de una sociedad justa y sin barreras», añadió.

El miércoles, la central única de trabajadores del país PIT-CNT invitó a las personas a participar de la novena marcha por la accesibilidad y la inclusión.

Por su parte, el senador Guido Manini Ríos, del partido Cabildo Abierto (derecha), integrante de la coalición de Gobierno, publicó en Twitter que en el Día Internacional de la Persona con Discapacidad redobla su «compromiso de trabajar por la dignidad y el bienestar de los uruguayos afectados (casi el 16 por ciento)».

El 15,8 por ciento de los 3.286.314 de personas que viven en Uruguay tiene discapacidad permanente, el 6,4 por ciento son hombres y 9,4 por ciento mujeres, según los datos del último Censo de población, realizado en 2011.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71865 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: