Más de 50 países han solicitado 1.200 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) recibió las solicitudes de más de 50 países para la adquisición de 1.200 millones de dosis de la vacuna anticovid rusa Sputnik V, informó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

«Hasta el momento el RDIF recibió las solicitudes de más de 50 países para la compra de 1.200 millones de dosis de Sputnik V», dijo Zajárova en una rueda de prensa este jueves.

La diplomática destacó un gran interés internacional por la vacuna rusa que fue presentada el miércoles en la 31 sesión especial de la Asamblea General de la ONU.

También afirmó que el RDIF y el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que elaboró Sputnik V, no solo están trabajando en el aumento de la producción de la vacuna para la inmunización masiva en Rusia sino también en el traslado de la tecnología a las plataformas extranjeras.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el covid-19, Sputnik V.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

Los datos de la tercera fase de su ensayo clínico muestran una eficacia de más del 95 por ciento contra el covid-19.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71468 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: