China planea otorgar sus vacunas anticovid a países en desarrollo tras completar ensayos

China tiene la intención de otorgar sus vacunas contra el coronavirus a los países en desarrollo cuando se finalicen los ensayos, declaró el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi.

«Al acelerar la tercera fase de los ensayos clínicos de nuestras vacunas, una vez que se desarrollen e implementen, las convertiremos en un bien público mundial y las proporcionaremos a otros países en desarrollo», dijo Wang Yi en una sesión especial de la Asamblea General de la ONU dedicada a la lucha contra el covid-19.

Subrayó que China continuará ayudando y apoyando a los países necesitados.

Además, según el canciller, China considera necesario hacer que la seguridad de la salud pública sea una prioridad de la agenda internacional y apoyar el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud en la lucha contra la pandemia.

«Necesitamos fortalecer la cohesión y la cooperación, las grandes potencias deben actuar como ejemplo y adherirse firmemente al camino correcto de cooperación en la lucha contra la epidemia. Es necesario convertir la seguridad de la salud pública en una prioridad de la agenda internacional», dijo.

Al mismo tiempo subrayó la necesidad de «papel de liderazgo clave de la Organización Mundial de la Salud».

El ministro también hizo hincapié en la necesidad de un avance coordinado en la lucha contra la epidemia y el desarrollo socioeconómico.

«Debemos aprovechar plenamente el poder del gobierno y el mercado para estimular el empleo y el bienestar público, así como utilizar los nuevos modelos comerciales que surgieron durante la epidemia para desarrollar activamente nuevas industrias y promover una recuperación económica», dijo.

Al mismo tiempo, Wang Yi llamó a fortalecer la coordinación de la política macroeconómica internacional y mantener la estabilidad de la producción mundial y las cadenas de suministro.

A finales de noviembre, la corporación pública china Sinopharm solicitó autorización del Gobierno para la comercialización de su vacuna contra covid-19.

Previamente, el presidente de la junta directiva de la farmacéutica, Liu Jingzhen, anunció que la vacuna inactivada contra covid-19 elaborada por Sinopharm ya fue aplicada a cerca de un millón de personas.

Informó además que dos vacunas inactivadas anticovid de la farmacéutica ya están sometidas a la tercera fase de ensayos clínicos en una decena de países, incluidos Baréin, Egipto, Jordania, Perú y Argentina.

En las pruebas en el extranjero tomaron parte más de 60.000 personas, 40.000 de las cuales ya recibieron la segunda inyección. Los médicos de Sinopharm estimaron las muestras de sangre de los participantes vacunados como «muy buenas».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71715 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: