Casi 3 millones de chilenos piden segundo retiro de pensiones al inicio del proceso

Un total de 2,7 millones de chilenos solicitaron el segundo retiro anticipado del fondo de pensiones durante las primeras horas de apertura del proceso, informó este jueves el gerente general de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, Fernando Larraín.

«Este jueves comenzó el proceso en que los chilenos pueden pedir su segundo retiro anticipado del fondo de pensiones, y hasta el mediodía ya teníamos registradas un total de 2.793.101 solicitudes de manera exitosa», reveló Larraín en conferencia de prensa.

El empresario explicó que todas las plataformas digitales están activas para que la gente pueda realizar el procedimiento sin tener que concurrir a una sucursal y afirmó que la mayoría de los trámites han sido procesados con éxito, con sólo algunos inconvenientes puntuales.

Por último, Larraín aclaró que si bien las solicitudes pueden realizarse desde ya, la entrega del dinero se comenzará a concretar a partir del día 17 de diciembre, según lo estipula la ley.

Este proyecto fue aprobado por el Congreso el pasado 4 de diciembre y permite a todos los habitantes de Chile retirar hasta el 10 por ciento de su fondo de pensiones, con el fin de poder sobrellevar de mejor manera la crisis sanitaria y económica provocada por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19).

La reforma del primer retiro anticipado de fondos se promulgó en julio de este año y hasta la fecha, más de 9 millones de personas han optado por este beneficio.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: