Maduro llama a un gran diálogo nacional con el nuevo Parlamento venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó el jueves a un gran diálogo nacional con todos los sectores y pidió a la recién electa Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) representar al país en la mediación internacional.

«Que en Venezuela se abra las compuertas a un gran diálogo, el más grande que jamás hayamos conocido en estos años de revolución», expresó Maduro en un acto con los diputados electos.

El mandatario indicó que la Asamblea Nacional tiene la capacidad de representar a Venezuela en un diálogo internacional para buscar el respeto de la soberanía, las instituciones y la reconstrucción de las relaciones internacionales en el mundo.

Maduro reiteró que está a la orden del nuevo Parlamento y pidió su ayuda para que ese órgano legislativo combata la corrupción y la burocracia.

De igual manera, el presidente anunció la implementación del Plan 200, el cual dijo buscará la recuperación económica, el comercio, el petróleo y las industrias básicas del país.

El gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) obtuvo el 91,34 por ciento de los cargos en el Parlamento.

Los venezolanos acudieron el domingo 6 de diciembre a las urnas para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para el período 2021-2026, quienes asumirán su gestión el próximo 5 de enero.

De acuerdo al Consejo Nacional Electoral, en las elecciones se obtuvieron 6.251.080 votos válidos.

La participación de la población fue de 30,50 por ciento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74497 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: