Mecanismo Covax de la OMS garantiza casi 1.000 millones de dosis de tres vacunas anticovid

Casi 1.000 millones de dosis de tres vacunas contra el coronavirus fueron garantizadas por la iniciativa Covax codirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, declaró este viernes el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Casi 1.000 millones de dosis de tres vacunas candidatas fueron garantizadas como parte de Covax y 189 países están participando», dijo el titular.

Añadió que «Gavi está manteniendo negociaciones con varios otros productores y otros acuerdos se anunciarán en el futuro cercano».

El Mecanismo Covax prevé la cooperación con los productores de vacunas con el fin de asegurar el acceso equitativo a la inmunización.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 69,87 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos unos 1,58 millones de decesos y unos 45 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74556 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: