México agradece a Rusia apoyo en la ONU a iniciativa sobre pandemia de covid-19

El canciller de México, Marcelo Ebrard, agradeció al Gobierno de Rusia su apoyo en la Organización de Naciones Unidas (ONU) a la iniciativa de su país para combatir la pandemia de covid-19.

«Agradecemos a Rusia por sumarse al consenso que llevó a la adopción por parte de la Asamblea General de la ONU de la Resolución 74/274, para garantizar el acceso global y equitativo a medicamentos, vacunas y equipos médicos», escribió Ebrard en un artículo con motivo del aniversario 130 de las relaciones Rusia-México, publicado en el diario ruso Izvestia.

El proyecto de resolución fue presentado por México y fue respaldado por 179 países en abril del año pasado, la iniciativa que más votos ha recibido en la historia de la diplomacia mexicana.

Antes de la pandemia actual, el turismo entre ambos países en ambas direcciones vivió «uno de los mejores momentos de la historia», recuerda Ebrard.

En efecto, en 2018, con la celebración del Mundial de Rusia, asistieron 64.282 mexicanos, cifra récord; y en 2019, 84.511 rusos visitaron México, un 175 por ciento más que en los últimos tres años.

«Es innegable que el covid-19 ha tenido un fuerte impacto en este sector, pero confiamos en que el interés mutuo ayudará a recuperar un impulso positivo tan pronto como el saneamiento lo permita», comentó el secretario de Relaciones Exteriores.

México y Rusia han demostrado su compromiso con una orden mundial multilateral, «trabajando activamente en foros internacionales, que son otro punto de contacto», escribió el jefe de la diplomacia mexicana

Esos foros representan «la mejor alternativa para armonizar acciones coordinadas, como la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la lucha contra el cambio climático y el trabajo conjunto por la paz y la seguridad internacionales», detalla el artículo. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74222 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: