Panel asesor de FDA aprueba uso de vacuna de Pfizer contra covid-19 para estadounidenses

Un panel asesor de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EEUU aprobó el uso de la vacuna de Pfizer contra el nuevo coronavirus entre estadounidenses.

El grupo de expertos externos a la agencia aprobó con 17 votos a favor y 4 en contra el uso del fármaco elaborado en forma conjunta por los laboratorios Pfizer y BioNTech, informó un miembro del panel.

Durante la reunión, el panel asesor solicitó datos sobre reacciones alérgicas graves a la vacuna, en el marco de las dos reacciones alérgicas informadas por trabajadores de la salud de Reino Unido.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido también actualizó su guía el miércoles para aconsejar a las personas que tienen antecedentes de reacciones alérgicas «importantes» que renuncien a la vacuna.

«Creo que la mayoría de nosotros vamos a revisar algunos de estos temas en aproximadamente una semana», dijo Arnold Monto, el epidemiólogo que presidió la reunión del panel del jueves, antes de concluir.

Pfizer no reaccionó de inmediato a la aprobación de su vacuna por parte de la FDA e hizo una oferta para recopilar más datos sobre las reacciones alérgicas reportadas en Gran Bretaña.

La vacuna Pfizer es la primera inmunización contra el coronavirus aprobada por la FDA, que también está considerando para su aprobación una vacuna similar desarrollada por Moderna Inc.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74200 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: