Rusia cuestiona el silencio de la UE ante las persecuciones a los periodistas en Letonia

La Unión Europea calla cuando se toman medidas condenables contra los periodistas en su territorio, denunció el representante adjunto de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Maxim Buyakevich, en alusión al mutismo de la UE ante los ataques a la prensa en Letonia.

«Nuestros socios occidentales prefirieron guardar silencio y eso no me sorprende ya que el tema les es incómodo», dijo Buyakevich a Sputnik.

La delegación rusa planteó el viernes en el Consejo de la OSCE las persecuciones de las que son objeto los periodistas que colaboran con la agencia de noticias Sputnik y el portal Baltnews.

«No esperábamos ninguna reacción de los países de Europa Occidental y menos de la Unión Europea, un bloque que gusta enseñar a otros Estados a respetar los derechos humanos, ante todo en lo que se refiere a la prensa, pero tradicionalmente calla cuando se toman medidas condenables contra los periodistas en su propio territorio. Y es lo que ha sucedido otra vez», puntualizó Buyakevich.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: