Las tropas fronterizas chinas se hacen con exoesqueletos (Vídeo)

Los militares chinos desplazados en la frontera suroeste del país comenzaron a recibir un tipo de traje exoesqueleto. Con la ayuda de estos equipos, los soldados del Ejército Popular de Liberación podrán transportar cargas pesadas sin demasiado esfuerzo en la región tibetana y a una altura de aproximadamente 5.000 metros.

En un vídeo que apareció en las redes sociales, se muestra la preparación para el montaje de exoesqueletos y su uso directo por parte de los guardias fronterizos.

Los ingenieros de la Universidad de Defensa Nacional del Ejército Popular de Liberación de China participaron en el desarrollo del equipo, afirma uno de los internautas citado por el medio ruso RG.

Los exoesqueletos funcionan gracias a la acumulación y a la devolución de la energía sin servomotores, neumática, hidráulica y electricidad. Las pruebas confirmaron un aumento en la resistencia de su usuario hasta un 91% en estática y hasta un 44% en dinámica, y a la hora de llevar pesos se nota una reducción del 30% en la carga en la espalda. Además, se evita el riesgo de lesiones en la cintura y en las piernas.

Este tipo de traje les permite a los soldados realizar tareas en unas condiciones duras y de manera más eficiente, informan los medios estatales. Es sobre todo efectivo en  misiones como la entrega de suministros, el patrullaje y el servicio de centinela, explican los analistas citados por Global Times. Los exoesqueletos le darán a las tropas chinas una ventaja física significativa en las regiones fronterizas, cuando los ejércitos del otro lado de la línea no usan dicho equipo y se cansan antes, destacan.

Debido a la falta de oxígeno, las pertenencias se perciben mucho más pesadas de lo que son realmente, y la resistencia humana también disminuye a medida que aumenta la altitud, comenta un experto militar en declaraciones al medio chino, señalando que un traje de exoesqueleto puede ayudar a los militares a ahorrar energía y proteger sus articulaciones.

El Instituto de Investigación No. 208 de China entregó el primer lote de trajes de exoesqueleto a las fuerzas de defensa fronterizas del Ejército Popular de Liberación de China en noviembre, y se firmó un contrato para un segundo lote en diciembre, según el comunicado del instituto.

Mientras tanto, a finales de septiembre la corporación estatal rusa Rostec publicó un vídeo que muestra las pruebas de unos exoesqueletos universales para su Ejército, su industria y su sistema de salud.»El exoesqueleto está oculto debajo del equipo, no impide el movimiento y descarga el sistema músculo-esquelético. Permite llevar equipo de combate y armas de hasta 60 kg, mientras que el propio exoesqueleto pesa 6 kg», dice la grabación.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: