Rusia rechaza las nuevas sanciones de Reino Unido

Rusia rechaza las nuevas sanciones de Reino Unido en su contra y se reserva el derecho a tomar medidas de respuesta adecuadas, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en un comunicado.

La diplomática calificó de «infundada» la decisión británica de imponer sanciones a ciudadanos de Rusia por presunta violación de derechos humanos en Chechenia.

Según Zajárova, semejantes acciones de Londres «muestran falta de disposición del Gobierno británico a renunciar a la confrontación hacia Rusia».

«En virtud del principio de reciprocidad nos reservamos el derecho a tomar medidas de respuesta adecuadas», enfatizó.

El jueves pasado el Reino Unido activó sanciones contra dos cargos ministeriales de la república de Chechenia y contra el presidente del Parlamento del territorio: Magomed Daudov, Aiub Katáev y Apti Alaudínov.

Las sanciones británicas se extendieron también a la fuerza especial de respuesta inmediata, Unidad Terek.

La tanda adicional de sanciones británicas se coordinó con Estados Unidos que el mismo día también anunció nuevas restricciones, relacionadas con la ley Magnitski, aprobada en EEUU en diciembre de 2012 para sancionar a los nacionales de Rusia supuestamente implicados en violaciones de los derechos humanos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74200 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: