La policía española detiene a dos personas por vender drogas para financiar una guerra racial

Agentes de la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra detuvieron a os hombres vinculados a la supremacía blanca que querían financiar grupos armados para una futura guerra racial a través del tráfico de drogas, dijo la policía española el domingo.

Los hombres, que no fueron nombrados, tenían la intención de crear “comunidades blancas aisladas y armadas”, dijo la Guardia Civil en un comunicado.

En una redada, la policía encontró una bandera nazi y diversa simbología de carácter nacionalsocialista.

Los agentes también descubrieron mensajes publicados por los sospechosos en las redes sociales que alababan a Brenton Tarrant, un australiano que mató a tiros a 51 musulmanes en Christchurch, Nueva Zelanda, en marzo de 2019.

“En los mensajes difundidos en las redes, expresaban la intención de abastecerse de armas y prepararse para lo que llamaban ‘la guerra racial’, con la intención de provocar algún ataque”, dijo la Guardia Civil.

Los hombres comparecieron ante los tribunales de Lleida, en Cataluña, para enfrentarse a cargos de delitos de incitación al odio contra extranjeros, tenencia de armas y explosivos, enaltecimiento del terrorismo racista y contra la salud pública. Ambos fueron puestos en libertad bajo fianza con la obligación de presentarse a firmar periódicamente en el Juzgado de Instrucción 4.

Las detenciones se llevaron a cabo en Ronda, en Andalucía, y en Pamplona, en el noroeste de España.

Otros dos hombres fueron arrestados en 2019 y en septiembre en Lleida, en Cataluña.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (74514 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: