Leopoldo López vuela por Colombia en aviones de empresa vinculada al narcotráfico

El prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López se desplaza en Colombia a bordo de una aeronave propiedad de una empresa involucrada en el negocio de narcotráfico, reveló el equipo de investigación periodística de La Tabla en su cuenta Twitter.

La compañía dueña del avión AC90 con matrícula norteamericana N690SE que trasladó a López de Bogotá a Cúcuta  y viceversa es “propiedad” de una compañía de aviación de Florida “que gestionó venta y registro de otra aeronave capturada en Honduras con un cargamento de 500 kilos de cocaína”.

De acuerdo con los datos publicados por la Tabla, el FligthAware (rastreador de vuelos) muestra sus viajes recientes, incluido el del jueves a Bogotá para llevar a López y compañía, ida y vuelta, a Cúcuta. Además se detalla  el nombre del propietario: Skyline Enterprises Corp. 

La aeronave opera habitualmente desde el aeropuerto La Nubia de Manizales. Skyline Enterprises Corp. “es una compañía cuya creación se remonta a 1997,  su representante es Gilbert González, quien en 2013 creó otra compañía llamada Skyline Aviation Services LLC, con domicilio en la misma dirección de la primera en Miramar, Fl. Pero también es su vocero público”. 

En abril de 2018 el portal Miami New Times publicó reportaje sobre compra de aviones en sur de Florida para narcotráfico. El principal caso era el de un avión vendido por Skyline en 2009 a un cliente colombiano y que en noviembre de 2010 fue capturado en Honduras con 500 kilos de cocaína. 


El empresario reconoció el hecho y se justificó diciendo que “verificamos tanto como podamos los antecedentes de las personas o las empresas”. Skyline mantiene el servicio de gestión ante la FAA con respecto a varios aviones con matrícula estadounidense que operan en Colombia.

VTV

About ELCOMUNISTA.NET (74222 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: