Consejo Electoral venezolano proclama a diputados representantes de pueblos originarios

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó este lunes a los tres diputados electos de la representación indígena para la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

«El CNE realiza la proclamación de las diputadas y diputados de la representación indígena a la Asamblea Nacional electos el pasado 9 de diciembre, así como la entrega del acta de totalización, adjudicación y proclamación a las organizaciones participantes», señaló el organismo comicial en su cuenta de Twitter.

Para estos comicios legislativos, el CNE aprobó una reforma del reglamento especial para la elección de representantes indígenas en la Asamblea Nacional.

Los parlamentarios votaron el pasado 9 de diciembre sobre esa participación en 10 estados del país donde hay comunidades indígenas.

Los venezolanos acudieron a las urnas el domingo 6 de diciembre para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026, los cuales asumirán su gestión el próximo 5 de enero.

De acuerdo al CNE, el oficialismo obtuvo 68,43 por ciento de los votos, y la Alianza Democrática opositora 17,52 por ciento, seguida de Primero Venezuela con 4,5 por ciento.

Mientras que la participación de la población fue de 30,50 por ciento con 6.251.080 votos válidos,.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74598 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: