Isa Serra: Una vuelta del rey en Navidad equivaldría a reírse de los ciudadanos

Podemos ha insistido este lunes en que se investiguen en el Congreso lo que considera las «actividades corruptas» de la monarquía española como institución y ha considerado que una vuelta del rey Juan Carlos por Navidad equivaldría a «reírse del conjunto de los ciudadanos».

Así se ha expresado en una rueda de prensa en la sede de Podemos la coportavoz del partido, Isa Serra, con respecto al debate sobre el posible regreso a España de don Juan Carlos, quien, en opinión de la formación de Pablo Iglesias, «nunca se tendría que haber ido» y «tendría que estar dando explicaciones».

Unidas Podemos registró el viernes una petición para crear una comisión de investigación sobre el uso por parte del rey Juan Carlos de tarjetas de crédito opacas, un asunto sobre el que ahora el PSOE, ha remarcado Serra, se tendrá que posicionar.

A su juicio, en el actual Ejecutivo «todo el mundo sabe» que hay una parte republicana, Podemos, y otra monárquica, ha incidido la coportavoz del partido en referencia al PSOE, aunque ha dicho que los supuestos casos de corrupción en la casa real no tienen que ver con eso, «sino con la democracia misma».

La formación del vicepresidente segundo del Gobierno considera que las supuestas actividades corruptas de don Juan Carlos I no le afectan solo a él sino a toda una institución que consideran un «epicentro de la corrupción» y de la que emana el actual jefe del Estado, Felipe VI, que «llega a ser monarca por herencia».

Por ello, a juicio de Podemos, la crisis de la monarquía solo tiene una solución, la instauración de una república, y considera que ese debate está actualmente «abierto» en España.

«Es evidente que la monarquía es pasado y que la república lleva nombre de futuro», ha sostenido Serra.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (79288 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: