El paro vuelve a subir en Reino Unido y los despidos alcanzan niveles récord

La tasa de desempleo de Reino Unido volvió a aumentar en el periodo de tres meses hasta octubre y los despidos alcanzaron un nivel récord, ya que las empresas se vieron afectadas por las nuevas restricciones contra la pandemia y se prepararon para el final de las ayudas de protección de empleo del Gobierno, que finalmente se prorrogaron hasta el 2021.

Los datos oficiales mostraron que la tasa de paro alcanzó el 4,9% en agosto-octubre, frente al 4,8% del periodo julio-septiembre, la más alta en cuatro años.

No obstante, la subida fue inferior a la que esperaban los economistas encuestados por Reuters, que apuntaban a una tasa del 5,1%.

El número de despidos alcanzó un récord de 370.000 en el período de agosto a octubre, aunque disminuyó en datos estancos del mes de octubre, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

“En general hemos visto una continuación de las tendencias recientes, con un mayor debilitamiento en el mercado laboral”, dijo Darren Morgan, director de estadísticas económicas de la ONS.

Durante gran parte del período cubierto por los datos del martes, el ministro de finanzas Rishi Sunak rechazó los llamamientos para prorrogar su amplio plan de retención de empleo más allá de la fecha de vencimiento prevista para el 31 de octubre ante el temor de una aceleración de la destrucción de empleo.

Pero, con el impacto de la segunda ola de la pandemia, Sunak se vio obligado a ampliar el programa hasta finales de marzo de 2021.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (74200 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: